REMEDIO NATURAL PARA LA VARICELAvaricela

La varicela es una enfermedad que está causada por el virus de la varicela – zoster. Es contagiosa y es una de las enfermedades mas comunes en la infancia, que en los niños suele ser leve pero en adolescentes y adultos suele tener mayor complicación. Los síntomas suelen duran sobre una semana. Se inicia con un periodo parecido a un cuadro gripal con fiebre leve o moderada, y luego aparece un exantema maculopapular, con evolución a vesícula y costras. Suele haber inflamación de los ganglios cervicales y síntomas generales y las lesiones dermicas pueden producir cicatrices permanentes.

A continuación te daré una fórmula con aceites esenciales para poder aliviar la varicela.No la utilices si estas embarazada o en niños pequeños menores de tres años y no te expongas al sol hasta pasar por lo menos cuatro horas.

 

20 gotas de aceite esencial puro 100% de menta piperita.

10 gotas de aceite esencial puro 100% de eucalipto azul

20 gotas de aceite esencial puro 100% de mandravasarotra

50 gotas de aceite vegetal de hipérico puro 100%

 

COMO UTILIZAR LA FORMULA CON ACEITES ESENCIALES PARA LA VARICELA

 

Introduces la mezcla en una botella oscura con cuentagotas. Aplicas 2 o 3 gotas e la sinergia en cada zona afectada. Puedes repetir 6 o 8 veces al día, durante 5 o 7 días.

Esta enfermedad es ideal tratarla con aceites esenciales. La menta piperita es antiviral, anti pruriginosa y anti dolor, el eucalipto azul es antiinflamatorio y calmante cutáneo y el mandravasarotra es antiviral fantástico para este tipo de afección.

Es importante también ayudar al sistema inmune para así evitar que los virus se extiendan. Para ello sería conveniente luchar al máximo contra el estrés, pues si existe continuadamente debilitará el sistema inmunológico.

También se puede echar mano de otras cosas como: la homeopatía, los aceites esenciales adecuados por vía oral y local, la fitoterapia con echinacea y la apiterapia con el propóleo.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: Guia practica de Aromaterapia familiar y científica por Dominique Baudoux.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario