20 RAZONES PARA USAR ACEITES ESENCIALESusar aceites esenciales

La aromaterapia es un conjunto de conocimientos acerca de cómo usar aceites esenciales terapéuticos y puros de forma correcta.

En muchas ocasiones he observado que existen marcas o empresas que suelen promocionar los aceites esenciales, solo en una variable, como la cosmética, la energética etc. Y en realidad los aceites son y actúan de forma holistica, es decir en numerosas facetas de la persona.

Debido a esta observación, he querido hacer este post de esta semana, explicando las veinte razones potentes para usar los aceites esenciales. En realidad existen muchas más, y eso lo descubres cuando los utilizas a diario, pero aquí no me quiero extender tanto.

Estos días publicaron los beneficios de pasear por bosques, sobre todo, los más viejos. En algunos hospitales lo están recomendando a ciertos pacientes. Por eso mismo, están llevando a cabo políticas para la conservación de estos lugares.

Hace años los médicos solían recomendar a sus pacientes baños de mar y tratamientos con aguas termales.En la actualidad, debido a recientes estudios, algunos doctores recetan baños de bosques.

Usar aceites esenciales con difusor puede ser lo mas parecido a estar en un bosque. Los aceites son la esencia de la planta. ¿Que tal respirar la esencia del bosque desde tu hogar?

A continuación te voy a explicar de forma muy resumida, los efectos y ventajas de usar aceites esenciales terapéuticos.

Cuando termines de leer esta post, adquirirás una base importante sobre los beneficios de utilizar la aromaterapia.

LOS 20 PRINCIPALES BENEFICIOS DE USAR ACEITES ESENCIALESusar aceites esenciales

EFECTO EMOCIONAL: Existen algunos aceites esenciales con capacidad para calmar la mente y al mismo tiempo elevar el espíritu.

Desde tiempos inmemoriales han sido utilizados para calmar el espíritu en ceremonias religiosas, para liberar emociones y elevar la mente.

Los puedes utilizar en la práctica de tu meditación. Se pueden inhalar o dispersar con un difusor. Te aconsejo el incienso.

Las moléculas de los aceites esenciales pueden acceder al sistema limbito, que es el lugar del cerebro donde se controlan las emociones y la memoria. Se pueden utilizar para generar positividad y relajación. Te aconsejo la menta, también despeja mucho la cabeza.

Para el estrés y el insomnio te recomiendo lavanda, puedes colocar unas gotas en la almohada.

APOYAN LA FUNCION INMUNE: Algunos componentes de los aceites esenciales pueden elevar los niveles de linfocitos y estimular la inmunidad, como el clavo, el limón, la ajedrea y la manzanilla alemana.

NOS AYUDAN A BAJAR LOS NIVELES DE ESTRÉS Y ANSIEDAD:

Una buena forma para relajarnos es con un buen masaje.Existen aceites conocidos por calmar la mente de pensamientos estresantes. La mente se puede volver mas calmada, con pensamientos mas constructivos, así también se calmará el cuerpo.

Te aconsejo vetiver, lavanda, incienso, melissa, bergamota y manzanilla romana.

NOS AYUDAN A DORMIR MEJOR: La lavanda es ideal en ayudarnos a conciliar el sueño. Te aconsejo que coloques unas gotas sobre la almohada. Su aroma te ayudará a dejarte llevar.

EL USAR ACEITES ESENCIALES PUEDE AYUDAR A REBAJAR LA INFLAMACION: El reducir de forma natural la inflamación puede ser muy beneficioso, en la protección sobre todo de enfermedades degenerativas.

Suelen causar inflamación la no adecuada alimentación, ciertas lesiones, bacterias, toxinas y desequilibrios hormonales.

Aquí los aceites recomendados son la menta, tomillo, enebro, gaulteria, hinojo y manzanilla alemana.

LOS ACEITES ESENCIALES SON POTENTES ANTIMICROBIANOS: También son eficaces contra virus, bacterias, parásitos y hongos. Para este fin te aconsejo el uso del romero, árbol del te, eucalipto, clavo y geranio.

EL USAR ACEITES ESENCIALES ADECUADOS TE PUEDE AYUDAR CON LOS DOLORES: Para el dolor de cabeza te aconsejo el aceite de menta.Colocate unas gotas en la frente o las sienes. También lo puedes utilizar para dolores de las articulaciones y musculares.

NOS AYUDAN A MANTENER UNA PIEL MÁS JOVEN: El usar aceites esenciales para el cuidado de la piel viene de muy lejos. Ya lo hacían los antiguos egipcios y otras civilizaciones. En la actualidad muchas marcas de cosmética los incluyen en sus fórmulas.

El usar aceites esenciales  de aromaterapia y crearte tus propias fórmulas es fantástico, porque lo puedes hacer especialmente para ti. Puedes mezclar aceites esenciales con vegetales.

Te recomiendo argan y rosa mosqueta. Y de aceites esenciales lavanda, manzanilla romana, geranio, árbol del te, pachuli, mirra, incienso.

LOS ACEITES ESENCIALES NOS BRINDAN SU APOYO PARA PREVENIR LA GRIPE Y RESFRIADOS: Y esto es debido a su acción antiviral y antimicrobiana.

Te puedes colocar un difusor en tu casa, en la oficina, te aconsejo eucalipto, limón, romero, menta.

NOS PUEDEN BRINDAR APOYO EN CASO DE HUESOS Y MUSCULOS CON DOLOR: En ocasiones los músculos se ponen tensos y esto causa dolor. Se puede deber a factores como estrés o exceso de toxinas.

En estos casos te puede ir bien el romero, menta, gaulteria y pimienta negra.

USAR ACEITES ESENCIALES NOS AYUDA A MANTENER UNA BUENA HIGIENE DENTAL: Te pueden ayudar en la eliminación de todo tipo de bacterias y microbios, manteniendo la boca en buen estado.

Tienes a tu disposición tomillo, clavo, árbol del te, mirra y romero.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

PARA TRASTORNOS DIGESTIVOS: Te pueden ayudar los aceites esenciales en caso de indigestión, gases, diarrea, intestino irritable y nauseas.

Puedes frotar en el estómago con jengibre, hinojo, albahaca, pachuli, manzanilla o pimienta negra.

NOS BRINDAN APOYO AL SISTEMA CIRCULATORIO: Los aceites esenciales puros y ecológicos nos ayudan a fortalecer la salud de tu corazón, venas y sangre. Aportan nutrientes y oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Los aceites recomendados en este caso son ciprés, ylang ylang, lavanda, mejorana y naranja.

NOS PUEDEN AYUDAR LOS ACEITES ESENCIALES EN LA FUNCION DEL SISTEMA ENDOCRINO: El estrés, la ansiedad y otras funciones emocionales pueden desequilibrar la óptima función del sistema endocrino. Esto puede ser la causa de varias enfermedades degenerativas.

Los aceites que te pueden ayudar para esto son: el hinojo, la salvia esclarea, nuez moscada, pino y mirra.

USAR ACEITES ESENCIALES PUEDEN SER UNA AYUDA PARA EL SISTEMA URINARIO: Algunos aceites ayudan a la función de tus riñones, uréter y uretra.

Puedes frotar en el área del riñón con los aceites recomendados: Abol del te, orégano, naranja, romero y enebro.

CIERTOS ACEITES NOS PUEDEN AYUDAR CON QUEMADURA, RASPADURAS Y CORTES PEQUEÑOS: Es muy conocido el poder de la lavanda en quemaduras leves.

Para pequeños cortes puedes utilizar además mejorana, geranio y árbol del te, ya que son antibacterianos y antisépticos

AYUDAN A MEJORAR LA CLARIDAD MENTAL: La menta nos ayuda a centrarnos y aporta claridad mental.

El limón descarga la mente de pensamientos negativos.

El aceite esencial de geranio estimula la creatividad y nos aporta seguridad en la toma de decisiones.

El romero nos aumentará la memoria, la atención y concentración.

ACEITES PARA NUTRIR Y FORTALECER EL CABELLO: El cuidado con aceites del cuero cabelludo, ayudará a nutrir las raíces de forma totalmente natural. Nos cuidará tanto el cabello como el cuero cabelludo.

Algunos de los aceites esenciales mas recomendados son el romero y el cedro.

USAR ACEITES ESENCIALES NOS PUEDEN DAR PROTECCION CONTRA EL CANCER: En estos momentos, ya existen estudios sobre este tema, en algunos tipos de cáncer. Parece ser que con ciertos constituyentes de algunos aceites no se multiplican las células cancerosas. Aceites: naranja, limón, incienso, bergamota, clavo y lavanda.

TAMBIEN, COMO NO, PODEMOS HACER NOSOTROS MISMOS/AS, EN CASA, PRODUCTOS DE LIMPIEZA ECOLOGICOS Y NATURALES CON LOS ACEITES ESENCIALES: Estos productos de la naturaleza son potentes antimicrobianos. Puedes utilizar el limón, clavo, canela, romero, eucalipto.

En realidad, es fantástico hacer tus propios productos de limpieza naturales y ecológicos para tu hogar. Aquí podrás encontrar algunas fórmulas

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiendolo

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Los aceites esenciales y el post, no tienen la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario