Saber Distinguir El Multinivel

Multinivel vs PirámidesLa  mala reputación de marketing multinivel en los años anteriores (y aún quedan reminiscencias) es debido, en parte, a que se parece, desde el punto de vista de la estructura de la genealogía de una pirámide o esquema ponzi. Es decir ha tenido fama de estafa y sus miembros de estafadores.

Después de décadas de funcionamiento de este sistema de distribución inteligente/social llamado marketing multinivel, la imagen comienza a mejorar y esclarecerse.

Hoy en día la gente va empezando a verlo de otra forma y aunque algunos se den cuenta de que no es para ellos, pues es una forma no tradicional de comerciar, ya no se ve como un fraude como antaño.

Aunque estas cosas se van asentando en el lugar que le corresponen legítimamente, también es cierto que existen personas que piensan que los distribuidores son unos pesados por la forma de abordar al futuro cliente.

Este problema es generalizado todavía, en parte por networkers que aún acosan a la gente, empujados por una emoción casi descontrolada. Se puede entender porque si esa persona ganaba 1000 euros al mes y ahora gana 4000 pues claro, esta persona quiere compartir esto con todo el mundo. Pero es más aconsejable actuar con cabeza y profesionalidad, dejando aparte las emociones descontroladas.

Cuando una persona me dice “Ah si, una pirámide”,  me doy cuenta de que no saben exactamente distinguir entre una cosa y la otra. Les comento que el marketing multinivel es un negocio totalmente legal, en otro caso no estaría funcionando tantas décadas como lleva. No discuto, en absoluto.

Multinivel vs Pirámides

piramide-vs-multinivelLes explico que una pirámide es una cosa ilegal, que no hay producto, o el producto es una excusa, algo que no corresponde con la inversión que la gente que entra realiza. Cobran las comisiones por incorporar personas al sistema piramidal.

En el marketing multinivel se cobran comisiones por el volumen de ventas totales de tu equipo, existe un producto ó servicio.

El marketing multinivel es, según varios expertos internacionales en negocios y cientos de libros, uno de los negocios más rentables de la historia, pero no es para todo el mundo. Se tienen que tener ciertas cualidades.

El problema hoy en día es que algunas compañías piramidales están saliendo disfrazadas, con esto debes tener cuidado. Pero si quieres saber la diferencia entre una legal y otra ilegal hazte las siguientes preguntas:

¿ Al afiliar a un nuevo socio al negocio, la comisión que cobro sale de productos reales o solo por la inversión del nuevo afiliado?

Si sale de la inversión del afiliado es una pirámide.

¿Comprarías los productos personalmente, si no estuvieses en la compañía?

Si no los comprarías, pues esa compañía no creo que sea viable. No es que sea una estafa, pero con un producto con poco valor real todo parece desvanecerse. Muchas compañías les pasó esto, sus productos eran excusas para hacer una red.

Cuando te digan: “No tienes que hacer nada, no hay producto físico”: ten en cuenta que eso no es un negocio.

Los próximos diez años serán la edad dorada del multinivel, y en los siete próximos la industria crecerá lo mismo que creció en los cincuenta años anteriores.

Intentemos proteger nuestra querida industria de marketing multinivel de las pirámides y también de personas que son acosadoras y dan mala imagen al conjunto de networkers de todo el mundo.

 

Tu amigo,

Alfredo Sánchez

http://www.AlfredoSandor.com

Contacto: sandoronda@gmail.com

Conéctate conmigo

https://www.facebook.com/alfredo.sanchezorduna

https://twitter.com/sandoronda

http://www.youtube.com/alfredosandor

¿Quieres Desarrollarte como Networker Profesional? Toma este Curso Gratuito aquí:

http://tecnicasparamultinivel.com/sandoronda

Configura Gratis el Sistema de Prospección Automático que Alfredo usa:

http://www.masprospectos.com/acceso/go.php?r=37916&i=l3

¿Quieres Trabajar Directamente Conmigo?

http://tecnicasparamultinivel.com/prospeccioninteligente/aplicacion.html

Comentarios en Facebook

2 comments

Deja un comentario