COMO MITIGAR LA TRISTEZA

tristeza

El dolor y la pena por algo específico en un momento dado es algo totalmente normal y natural, pero eso no tiene nada que ver con lo que aquí queremos afrontar, que es un un estado de melancolía crónico que la persona los vive en todo momento y muchas veces ni ella misma conoce la causa. Está claro que muchas veces nos cuentan algo que sucedió y nos podemos sentir tristes en ese momento por algo que nos dio pena, pero no supone un problema porque con el tiempo se disuelve, la tristeza crónica perdura en el tiempo.

Es interesante tener en cuenta que muchos sentimientos y emociones están relacionados con las futuras dolencias que sufrimos.Justamente en este caso de la tristeza, yo recuerdo haber ojeado un libro que se titula si no recuerdo mal: El gran libro de las dolencias, donde relaciona las emociones con la dolencia en particular. Decía el libro que la tristeza profunda está relacionada con la diabetes. Mas adelante pregunté a algunas personas que me dijeron que sufrían de esta enfermedad y todas me confirmaron que en efecto la sentían  desde hacia muchos años, me pareció muy revelador.Esto seria buscar el origen, pero intuyo que el origen  mismo va mas allá, por lo tanto es mas lejano y en esa dirección creo que está la sanción.

Hay ocasiones que la persona se encuentra mal, triste, abatida sin motivo aparente y no encuentra la forma de que llegue luz y alegría a su vida. Algunas personas tienen tendencia a sentirse tristes, pero casi todo el mundo puede sentirse triste sin motivo de vez en cuado, eso no tiene nada de malo.

Por otra parte también te diría que la tristeza es muy profunda, por lo tanto aprovecha esos momentos para profundizar en ti y cuando salgas saldrás siendo una persona nueva, con mas frescura.

 

REMEDIOS PARA MITIGAR LA TRISTEZAtristeza

 

Si te sientes triste una forma agradable de paliar este sentimiento es difundir aceites esenciales adecuados, que te animen. Puedes esparcir aceites en un difusor que llene el ambiente de aromas agradables. La albahaca te puede ayudar con sus efectos limpiadores y activadores a disipar la melancolía. El jazmín puede ayudar a levantar los ánimos, el pachuli alivia la pena y la bergamota aporta e inspira alegría.

También te puedes poner un perfume de aceites esenciales varias veces al día con aceites que animen y por la noche para ir a dormir. Puedes elegir entre: lavanda, neroli, absoluto de rosa, geranio, ylang ylang; estos aceites tienen efecto dinamizador a largo tiempo.

Si pruebas con esto y no te funciona, puedes probar con menta y tomillo que son tónicos que refrescan, estimulan y dan alegría, pudiendo disipar el desánimo despejando la mente y las emociones.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario