ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO

tomillo

El aceite esencial de tomillo tiene un aroma cálido, herbáceo y especiado, que penetra, y es  poderoso a la vez. Esta hierba es conocida desde hace siglos como  medicinal y su componente principal es el timol. Los egipcios antiguos que eran grandes conocedores y amantes de los aceites esenciales lo utilizaban para embalsamar. Es uno de los antioxidantes mas poderosos que se conocen.

Una cualidad fantástica que posee, es que apoya sobremanera el sistema inmune, lo cual nos protege de innumerables agentes patógenos, y apoya el sistema respiratorio, nervioso, digestivo, y otros sistemas corporales. Es muy buen antimicrobiano, antifungico, antiviral y tónico uterino y cardiaco. Se suele utilizar para problemas respiratorios, digestivos, para la prevención y el tratamiento de la infección, gastritis, bronquitis, laringitis, anginas y asma. Es también muy útil con las infecciones bacterianas, infecciones respiratorias, depresión, circulación, digestión, dolores de cabeza, insomnio, reumatismo, virus a lo largo de la columna vertebral e infecciones urinarias.

Para los nervios del estómago es un tónico general. Nos puede ir bien para superar periodos de fatiga y agotamiento después de una enfermedad.

 

COMO APLICAR EL ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO

 

Puedes diluir una parte de aceite esencial de tomillo en cuatro partes de aceite vegetal como por ejemplo el de almendras dulces.

Lo puedes difundir en un difusor en una habitación, de esta forma creará un ambiente agradable y saludable. Puedes añadir unas gotas en el área afectada, los chakras o en los pies.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: Guia Practica de Aceites esenciales YL.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario