ENTREVISTA COLABORATIVA ACERCA DE LAS TERAPIAS ENERGETICASterapias energeticas

Este post es una entrevista colaborativa en la que participan los siguientes terapeutas: Isabel Macarrón, terapeuta natural. Nati Alguacil, terapeuta y Maestra Reiki y el Centro terapias y energias. Todos ellos/as expertos en terapias energeticas.

Las preguntas son las siguientes, por este orden:

-¿Que influencia pueden tener los pensamientos y sentimientos en nuestra salud?

-¿ Que papel podrían desempeñar los terapias energeticas en la medicina preventiva?

-¿ Como se puede resolver el bloqueo energetico?

RESPUESTAS SOBRE LAS TERAPIAS ENERGETICAS DE LOS COLABORADORESterapias energeticas

1- Como Terapeuta Natural, puedo decir que las emociones son fundamentales para el estado de salud, algunos estudios determinan que el sistema nervioso central y el sistema inmunológico se comunican, esto quiere decir que las emociones y el cuerpo no están separados sino muy interrelacionados.

Las creencias negativas producen emociones negativas, afectan la vulnerabilidad de la persona a contraer enfermedades, ya que debilitan la eficacia de ciertas células inmunológicas, eso NO significa que todos aquellos que tengan estas emociones serán más vulnerables a una enfermedad.

Las creencias positivas producen emociones positivas son beneficiosas a la hora de la recuperación de la enfermedad, la persona que tiene muchas esperanzas es más capaz de resistir en circunstancias penosas.

2-Las terapias energéticas puede ser tanto un complemento de otros tratamientos médicos como una técnica para cuidarse uno mismo y de autoayuda. Refuerza el tratamiento de enfermedades físicas y emocionales o mentales, produciendo notables niveles de bienestar y desarrollo personal.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

3-La energía se distribuye por todo el cuerpo a través de los meridianos. Esta energía nos permite, por un lado, llevar a cabo acciones físicas, emocionales y mentales. Por otro, hace que las células puedan reproducirse correctamente. Si la energía llega bien a todo el cuerpo, todo funciona, pero no siempre es así. Cuando hay un impacto emocional (conflicto, disgusto…), si no se libera al momento (hablando, gritando, llorando…), hay un estancamiento de la energía, se obstruyen los meridianos y la energía se convierte en materia (bloqueo energético). Para desbloquear tenemos  diferentes terapias energéticas adaptadas a cada persona. Son habituales la reflexología, el shiatsu, el masaje ayurveda y acupuntura entre otros.

Un saludo

Isabel   http://naturalissalut.blogspot.com.es/

 


 

1-Los pensamientos y emociones en nuestra salud se han estudiado a través del papel adaptativo que a jugado el hombre en su evolución.

Las emociones positivas, (alegria, entusiasmo etc) provocan optimismo y asi mismo un alto porcentaje de buena salud.

Las emociones negativas como la( ira, rabia,etc) influyen en la salud de forma negativa, provocando ansiedad y estres.

Estas emociones o sentimientos negativos influyen afectando a la  salud y favoreciendo la contracción de ciertas enfermedades.

2-El papel de las terapias energeticas en medicina preventiva como las terapias alternativas, estan generando un creciente interés.

 Estos tratamientos son una ayuda o suplemento a la medicina tradicional.
 En la rama de oncologia y otros estan ayudando al tratamiento de quimioterapia como un suplemento.
 Entre los tratamientos de terapias energeticas alternativa, los más frecuentes son:
 AROMATERAPIA Y MASAJES COMO LOS MAS HABITUALES.
 La AROMATERAPIA,es una terapia complementaria, en la que a traves de aceites esenciales absorbidos por el cuerpo, a traves de los poros durante el masaje o inhalación,los aromas liberados de los aceites actuanen una parte del cerebro, influyendo en el sistema hormonal.
[useful_banner_manager banners=3 count=1]
-3 Como resolver un bloqueo.
 Un bloqueo energetico,es el mal funcionamiento de un centro energetico en el cuerpo.
 Los bloqueos tienen una repercusión fisica, mental, emocional y energetica.
 Los bloqueos energeticos son producto de nuestras relaciones con los demás, padres, hermanos, parejas, amigos etc.
de estas relaciones surgen sentimientos negativos o positivos.
Cuando estos sentimientos provocan emociones negativas se bloquean.
Se desbloquean a traves de los siete centros energeticos del cuerpo y asi los activamos.
Estos centros energéticos interactúan entre ellos hasta conseguir la correcta activacion para el buen funcionamiento de ellos en la totalidad.
mente, cuerpo,espiritu.
COMO TERAPIA ALTERNATIVA PARA DESBLOQUEAR PODEMOS UTILIZAR;
AROMATERAPIA,MASAJES HOLISTICOS,MEDITACIÓN Y OTROS
ASI CONSEGUIREMOS UNA AUTOESTIMA EQUILIBRADA
Nati Alguacil tef 629278143

Los pensamientos y emociones tienen un importante papel en nuestra salud, ya que si son negativos y de mediana o larga duracion, producen sintomas fisicos y/o enfermedades.
Las terapias energeticas pueden desempeñar un importante papel en la prevencion de dolencias y enfermedades, ayudando a la persona a mejorar su estado energetico (energia vital universal), lo cual incide en un sistema inmunologico mas fuerte, un estado emocional mas equilibrado, un funcionamiento mejor de los organos, y un estado de conciencia que promueve el autocuidado de la persona.
Hay diferentes tecnicas para disolver bloqueos energeticos, todo depende del caso. Puede ser Reiki, Acupuntura, Gemoterapia y un sinnumero de otras terapias.
Terapias Energeticas www.saludyenergias.cl

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post compartelo.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario