TERAPIA DE ACEITES ESENCIALESterapia de aceites esenciales

Los aceites esenciales son sustancias aromáticas que se encuentran en la naturaleza. Estan en algunas plantas, árboles, arbustos, semillas, resinas, frutas, bayas, hojas y resinas. El hombre, con el tiempo, ha sabido extraer de estos elementos, su esencia, para diversos fines. Entre ellos, la terapia de aceites esenciales, es la principal.

El beneficio para la humanidad es inmensamente importante. La versatilidad de la terapia de aceites esenciales es grande.

La bioquímica de los aceites esenciales es la responsable de toda la ayuda que se le brinda al cuerpo para sanarse a si mismo.

Es sabido que los aceites esenciales puros, contienen entre 200 y 800 componentes químicos. Esto en si, es la fuerza viva de la planta. Para que te formes una idea de la potencia de estas sustancias, te diré que una gota de aceite esencial equivale a 26 tazas de infusión, aproximadamente.

Aportan nutrientes, oxígeno, iones negativos, antioxidantes y hormonas a la célula.

TERAPIA DE ACEITES ESENCIALES: EVIDENCIAS CIENTIFICASterapia de aceites esenciales

El científico Jean Claude Lapraz, demostró que al aplicar aceites esenciales puros en la piel, aumentaba en un 21% el oxígeno en las células. Este oxigeno se mantenía hasta pasados 20 minutos de su aplicación. También se sabe que los componentes de los aceites esenciales desaparecen a las dos horas y media de su aplicación. Pero se verificó que los efectos permanecen hasta cinco meses, con tan solo una aplicación.

Los aceites esenciales se caracterizan por ser antivirales, antibacterianos, antihongos, antiinflamatórios, antiparásitos, antitumores y mucho mas.

Los aceites esenciales tienen cientos de funciones en el cuerpo, mente-emociones y espíritu. Y esto lo llegas a saber cuando los utilizas. A veces lo experimentas cuando alguien cercano padece algún dolor, se coloca todos los días lavanda en la cabeza y sienes y mejora. Al mismo tiempo aprecia que otras cosas van mejorando también. Es curioso y graciosos, la verdad.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

La terapia de aceites esenciales la puedes utilizar a diario. Su aroma es un placer para los sentidos, al tiempo que sus moléculas diminutas ejercen un efecto terapéutico de forma holística en la persona.

Te puedes colocar unas gotas en la mano para olerlos. Hay aceites para el cabello, como el romero, que refuerza y evita la caída del pelo. A mi me gusta ponerme unas gotas en el cuello. También los puedes mezclar con aceite vegetal para untar el cuerpo.

Te puedes acostumbrar a que tu terapia de aceites esenciales sea un placer diario. Los beneficios serán muchos. Aumentará tu frecuencia energética, tu sistema inmunológico se reforzará y un largo etc.

Aunque hablar de la terapia de aceites esenciales es muy extenso, porque existen muchas formas de usar la aromaterapia, si que te quiero dar en el post de hoy, una técnica específica que utilizaban en la antigüedad los egipcios.

Es solo un vistazo general, si deseas aprenderla tendrías que estudiarla mas a fondo.Tambien te la puede dar una persona cualificada.

TERAPIA DE ACEITES ESENCIALES: ACEITES SAGRADOS EGIPCIOSterapia de aceites esnciales

Ya que estamos hablando de terapia de aceites esenciales, te quiero mencionar algo realmente especial. Se trata de una técnica milenaria que se practicaba en el antiguo Egipto de los Faraones.

Es una técnica realizada con siete Aceites Sagrados, para los siete chakras físicos.

Estos Aceites Sagrados se elaboran en Egipto con un método antiguo alquímico. Se trata de extraer el aceite a través de un aceite base portador. El aceite base captura las moléculas del aceite esencial, para evitar la evaporación. El sentido de esta técnica es la captación de las moléculas del aceite esencial, ya que son extremadamente volátiles.

Estos aceites son sometidos a antiguas técnicas que hacen de ellos elevar su frecuencia y su grado de potencia sanadora.

Desde varios fuentes que proceden del antiguo Egipto, hasta la actualidad, hemos recibido el nombre y como se tienen que utilizar estos Siete Aceites Sagrados.

A continuación te doy la lista de los Siete Aceites Sagrados con un pequeño resumen para que te formes una ligera idea de cómo actúan.

Si deseas profundizar mas a fondo no dejes de visitar este sit

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Ámbar rojo: Relacionado con el primer chakra. Este aceite nos ayudará con creencias sobre la dureza de la vida y tomar conciencia sobre ello. Ser consciente es el primer paso para cualquier transformación.

Esta fragancia elimina cualquier tipo de resistencia hacia el cambio.

Musk o Almizcle: Está relacionado con el segundo chakra, que es el nivel emocional sexual. La vibración de este aceite, nos ayuda a sentirnos bien con nuestro cuerpo, aportando relajación de este centro, que está orientado a la vida.

Este aceite ayudará a restablecer el sistema energético del segundo chakra. Esto hará sentirnos mas abiertos, expresarnos con franqueza, de esta forma el cuerpo se equilibra.

El Musk aportará crecimiento y profundidad en las relaciones. Ayudará a reflexionar acerca de los actos de bondad que compartimos con otras personas.

Ayudará a identificar los nudos en nuestro cuerpo. Se puede añadir aceite en estas zonas, para relajar cuerpo y mente.

La vibración producirá la manera de enfocarnos en cultivar el placer con relaciones saludables, la expresión de nuestros sentimientos y la vida del cuerpo.

Jazmín: Se corresponde a nivel vibratorio con el tercer chakra, en el plexo solar.

Este aceite ordenará la circulación energética del chakra. Aportará confianza, disolviendo los miedos al enfrentarnos a situaciones que no vemos solución.

Rosa: Vibra con el cuarto chakra. Corresponde al corazón, situado en la zona del cuerpo astral. En el cuerpo físico está relacionado con el corazón.

Este aceite de rosa, nos abrirá un camino por donde fluirá el amor divino y el entusiasmo. Hará despertar la energía del corazón. Te ayudará a encontrar tu identidad mas profunda.

Si te sientes aislado/a, este aceite te puede traer el amor desde dentro.

Ambar Kashmir: Este aceite, en realidad es un perfume, porque está compuesto por varios aceites esenciales. Con fragancia fresca, suave y aterciopelado.

Su resonancia vibracional es el quinto chakra, que se localiza en la garganta. Se corresponde íntimamente con la glándula tiroides y las amígdalas.

Este aceite nos ayudará a expresar nuestra verdad, debido al ordenamiento energético que produce. Nos ayudará a encontrar un equilibrio entre lo que decimos y sentimos. Expresando nuestros sentimientos con sinceridad, nos abrimos hacia el perdón.

Este aceite sirve de ayuda a personas que no están preparadas en afrontar su energía emocional.

Nuestras funciones mentales y emocionales se regularán utilizando este aceite.

Es importante tener y mantener este quinto chacra abierto. Si es así, podemos oír y entender los mensajes de nuestro Ser interior.

Este aceite nos ayudará a escuchar nuestra voz interior.

Sándalo: El sándalo es una de las materias primas más conocidas y antiguas.

Este aceite está correlacionado con la energía del sexto chakra. Conectado con la glándula pineal y el punto que está entre las cejas.

Este aceite de sándalo nos ayudará a centrar nuestra visión, para escoger personas, cosas y situaciones. Todo para nuestro bien superior.

Loto: En el antiguo Egipto, el loto azul era la planta más importante.

Este aceite está relacionado con el séptimo chakra, situado en la parte superior de la cabeza. Este chakra suele ser el último que se despierta, por regla general.

El aceite de loto nos ayuda en la preparación en el desarrollo de nuestra espiritualidad, y aceptar nuestra naturaleza divina. Este aceite nos sintoniza con la consciencia del todo y el reconocimiento que el todo es parte de nosotros.

Lo podemos utilizar en cualquier práctica espiritual. Nos puede ayudar a vivir de acuerdo a la conciencia espiritual superior.

La persona se sintoniza con su naturaleza divina. Por otro lado ayudará con la no identificación del ego, que te da un falso sentido de ti mismo.

También el loto se relaciona con la realización de las necesidades estéticas. No solo de lo que nos rodea, sino también referente a nosotros mismos/as.

Ayudará en la búsqueda de un orden bello, armónico y estético, que transciende la barrera de la tercera dimensión.

Para profundizar mas sobre estos Aceites Sagrados, te aconsejo visitar este sitio.

Hay personas cualificadas que te pueden enseñar esta técnica antigua.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post compartelo.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario