ACEITE ESENCIAL TERAPEUTICO PETITGRAINterapeutico petitgrain

El aceite esencial terapéutico petitgrain se destila al vapor de las hojas y ramas del naranjo, que es un árbol perenne con flores blancas de donde se extrae el neroli, y del fruto, la naranja que también se extrae aceite esencial.Es decir, de un mismo árbol se extraen tres aceites esenciales terapéuticos bien distintos.

El país de origen de este árbol es Italia, Francia, Paraguay, Haiti y Argelia.

Este aceite comparte muchas cualidades con su hermano el neroli, y sus notas altas son frescas, citrosas y florales, con subtonos herbáceos y leñosos. Combina bien con la mayoría de cítricos y florales y con salvia esclarea, romero, benzoina, pachuli, clavo y palmarosa.

EL ACEITE PETITGRAIN ES TERAPEUTICO

Este aceite sirve como desodorante, antiséptico, antiespasmódico, digestivo, nervino, sedante y estomático.

Se suele utilizar como ingrediente tradicional para el agua de colonia. Posee un aroma muy refrescante que a veces se usa en productos para el cuidado de la piel, ya que limpia las manchas y ayuda a reducir el exceso de sebo. Puede ayudar con la ansiedad y tensión nerviosa, y es muy parecido al neroli aunque un poco menos eficaz. Nos puede ayudar en un baño por la noche para dormir mejor, sobre todo cuando te sientes solo. En líneas generales el aceite esencial terapéutico petitgrain es equilibrante, refrescante y relajante.

Pero también puede actuar en el estado psicológico, siendo revitalizante, equilibrante, nutritivo, y puede despejar las emociones alteradas.Es ideal para entrar en contacto con la mente intelectual y racional. Nos puede ayudar en ocasiones de convalecencia por su aroma suave y delicado.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario