COMO ALIVIAR LA TENSION NERVIOSA

tension nerviosa

La tensión nerviosa y el estrés son reacciones del cuerpo a los factores estresantes como por ejemplo si estas involucrado en un accidente, preocupaciones de relación o laborales.

Si el estrés se prolonga en el tiempo, el cuerpo reacciona superando la reacción inicial y adaptándose a la situación. Las glándulas adrenales y el sistema inmunitario están bajo presión y esto producirá nervios. Con el tiempo el cuerpo no lo podrá soportar, y está la posibilidad de enfermar, puedes tener múltiples síntomas como por ejemplo sarpullidos en la piel y otras cosas.

La tensión nerviosa se sufre como una sensación de incomodidad permanente, la persona se siente inquieta, irritable, tensa y los comportamientos son nerviosos, en forma de tic, tirones o movimientos distintos. Cuando una persona observa estos síntomas es hora de tomar medidas correctoras antes de caer enfermo. La aromaterapia es muy beneficiosa para estos casos.

 

REMEDIOS UTILES PARA LA TENSION NERVIOSA

 

Los masajes de aromaterapia con aceites esenciales es una de las mejores técnicas para abordar la tensión nerviosa. Esto hace que el cuerpo se relaje por lo menos durante un tiempo. Entre masaje y masaje podemos realizarnos un auto masaje nosotros mínimos. Puedes masajearte el cuello, los hombros, el pecho, el abdomen y los pies tanto como desees.

A la hora de elegir los aceites esenciales para los  nervios puedes escoger entre: manzanilla romana, neroli, amaro, jazmín, vetiver, lavanda, absoluto u Otto de rosa, palisandro y mejorana.Los aceites esenciales con efecto tónico y fortalecedor sobre las glándulas adrenales también son muy beneficiosos, estos son los de geranio y romero especialmente.

Para facilitar la relajación es muy recomendable bañarse por la noche con aceites esenciales calmantes, porque si el cuerpo descansa adecuadamente puede entrar en acción el mecanismo de autosanación. Es importante que durante el día lleves puesto un aroma con efectos calmantes, edificantes y que inspire confianza y no estaría de más rociar estos aceites en la habitación.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario