AROMATERAPIA Y SISTEMA INMUNITARIO

 sistema inmunitario

En nuestros cuerpos disponemos de un sistema de defensa que es el sistema inmunitario, que nos protege contra múltiples microorganismos que intentan continuamente invadirnos. Este sistema lo constituyen el sistema linfático y células sanguíneas especializadas. Existen defensas específicas que atacan invasores concretos y otras en cambio son más generales.

Hay una amplia gama de invasores, desde virus, bacterias, parásitos y hongos. Esto no quiere decir que todos ellos son una amenaza, al contrario, algunos benefician el entorno externo y otros viven en armonía dentro del cuerpo. Como buen ejemplo podríamos citar las distintas floras de nuestro sistema digestivo que tienen un papel benéfico en el funcionamiento de la digestión. Muchas veces, al tomar antibióticos nos aconsejan que comamos yogur con prebióticos para reemplazarlas.

El sistema inmunitario responde con una cadena de acciones cuando algún microorganismo amenazante entra en el cuerpo.

Los fagotitos, que son unas células blancas en la sangre detectan el cuerpo extraño rodeándolo y matándolo aunque en el mismo proceso incluso la célula muchas veces también muere. Esto se puede ver perfectamente en una herida infectada, donde el pus se forma tanto por bacterias como por fagocitos muertos.

En respuesta a los microbios invasores, los linfocitos crean anticuerpos que se quedan en la sangre, y cuando el microbio vuelve a invadir, el anticuerpo que ya está presente actúa como disuasor.Si tienes suficientes anticuerpos para solucionar cualquier síntoma, entonces eres inmune a ese organismo. Las glándulas adrenales y las células T también ayudan en la defensa corporal.

 

COMO PUEDE AYUDAR LA AROMATERAPIA CON EL MASAJE EN OPTIMIZAR EL SISTEMA INMUNITARIOsistema inmunitario

 

El usar los aceites esenciales con distintas propiedades antimicrobianas e inmunoestimulantes en el masaje potenciará y actualizará el sistema inmunitário.

En efecto, la aromaterapia es una disciplina que ayuda muy eficazmente al sistema inmunitario Aceites esenciales con propiedades antimicrobianas luchan contra los microbios, y otros con propiedades inmunoestimulantes potencian las defensas naturales del cuerpo. También existen aceites con las dos propiedades a la vez, como el árbol del té, lavanda, eucalipto. Las inhalaciones, los masajes, y las compresas son muy útiles para este fin, dependiendo utilizar un método u otro condicionado por las circunstancias personales.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La Biblia de la Aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario