QUE RESPONDER ANTE LAS OBJECIONES EN MARKETING MULTINIVEL

 

El responder adecuadamente y con cierta seguridad ante cualquier objeción de un prospecto es algo que lo deberíamos ejercitar. Sobre todo la gente que acaba de entrar en marketing multinivel e incluso algunos que llevan tiempo, se quedan parados ante estas respuestas típicas para resistirse a entrar al negocio o consumir los productos.

Y es que es algo normal, es natural, por muy buen comunicador que seas siempre existirá gente que te sacará peros a lo expuesto. En realidad no tiene nada de malo y no tendrías que hacerte juicios a ti mismo por que ocurra esto.

Si sabes entender las objeciones y manejarlas adecuadamente no tiene porque ser malas, al contrario. Es importante que distingas una opinión u objeción honesta de cuando lo que se quiere es  algo mal intencionado, aunque esto último no es muy corriente.

Existen formas de cómo responder cualquier objeción que se te presente. Es muy importante que te mantengas desapegado emocionalmente del resultado. Tú tienes que acompañar al prospecto en su proceso, pero no trates de convencerlo. Recuerda que nuestro trabajo es más bien de asesor, nunca de cazador. Tenemos que escuchar mucho y educar también, pero no intentar convencer, pues eso es forzar y por la fuerza no se conquista en marketing multinivel.

Una objeción es cualquier tipo de creencia u obstáculo que tiene una persona respecto a tu propuesta de negocio.

No creas que por mas bien que manejes las objeciones todo el mundo va a firmar contigo, no, eso no es así, pero de lo que se trata es que no te afecte  o te afecte lo mas mínimo para que puedas avanzar en tu negocio de marketing multinivel.

El responder adecuadamente las objeciones no es rebatirle lo que ella dice o intentar convencer que tienes razón y ganar esa batalla, no. Seria mas bien ayudarle a ver, mostrarle que eso que el cree que es un problema, no lo es tanto como el cree.Es enfocarte en el, no en ti.

 

DOS TIPOS DE OBJECIONES EN MARKETING MULTINIVEL

precio-CARO
marketing multinivel

 

Existen dos tipos de objeción, una es una creencia de limitación de la persona en ella misma o una creencia limitada en la profesión de marketing multinivel, y ya está, no existen más tipos de objeciones.

Si la objeción es en ella misma, en la persona, de poco te servirá hablar y hablar de datos técnicos de la compañía o profesión, como el plan de compensación. Estas objeciones están basadas en el, en la falta de dinero, de tiempo, no conocer gente etc.

Si te encuentras en un caso así, lo ideal es que le cuentes tu historia, para que vea un ejemplo de superar miedos,  obstáculos, retos etc.Es importante que esa persona vea como otras han podido superar ciertos inconvenientes a priori, mucho más que cosas técnicas de la profesión. Quieren saber cosas relacionadas con el “porque” de otras personas y como salieron adelante gracias a ese “porque”

Cuando las objeciones son en relación al networkmarketing lo tienes que encarar de forma diferente. Quizás te diga cosas como”a si, eso es lo de la pirámide”entonces distingue si te lo dice con carga negativa o no. Porque sabes que existen gráficos que se ve como una pirámide y bueno así es y ya está. Tú intentas educar para que la persona lo entienda.

Si alguien tuvo una mala experiencia pasada, lo ideal es que te cuente su historia, de donde le viene esa mala imagen e intenta comprender y enfocarle lo que realmente esta industria es, si se trata de forma profesional.

Las objeciones, que te quede claro, no son malas, simplemente tendrías que saber manejarlas, escucharlas y tratarlas adecuadamente.

Si crees que este articulo es de interés para ti y otras personas, coméntalo abajo y compártelo.

Gracias

Tu amigo,

Alfredo Sánchez

http://www.AlfredoSandor.com

Contacto: sandoronda@gmail.com

Conéctate conmigo

https://www.facebook.com/alfredo.sanchezorduna

https://twitter.com/sandoronda

http://www.youtube.com/alfredosandor

¿Quieres Desarrollarte como Networker Profesional? Toma este Curso Gratuito aquí:

http://tecnicasparamultinivel.com/sandoronda

Configura Gratis el Sistema de Prospección Automático que Alfredo usa:

http://www.masprospectos.com/acceso/go.php?r=37916&i=l3

¿Quieres Trabajar Directamente Conmigo?

http://tecnicasparamultinivel.com/prospeccioninteligente/aplicacion.html

 

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario