COMO EVAPORAR LA RABIArabia

La rabia o la ira es una emoción que todos nos podemos dar cuenta que está a flor de piel, basta rascar un poquito para que aflore. Nos justificamos diciendo  que me puso nervioso/a y algo de razón si hay pero algo es evidente: si respondes con ira es porque está en ti, de lo contrario no podría surgir de ninguna manera. Se que es difícil aceptar esto para muchas personas, pero así es, la ira está latente en ti esperando que alguien o algo la active, nadie puede sacar algo de donde no hay.
 Y es una emoción bastante destructiva por cierto, porque solo un momento puede tener efectos negativos de todo tipo, en ti y en otras personas. Podríamos describir la ira como caliente, repentina, abrumadora, violenta y roja, y puede ser difícil de controlar si es muy fuerte. Es un sentimiento que afecta a toda la persona, al cuerpo, mente y espíritu. Una vez afecta a una parte del cuerpo podría afectar a otras, por ejemplo la ira podría estar afectada por un hígado congestionado, y a su vez puede provocar presión sanguínea alta.Con la falta de confianza, y la inseguridad podría surgir la rabia como estrategia de defensa.
 Yo creo que no es bueno lanzar la rabia a los demás porque el efecto se multiplica, pero si expresarla cuando te encuentres solo/a en casa, puedes verterla sobre la almohada, por ejemplo o de la manera incruenta que tu prefieras, esto liberará algo en ti, y eso es bueno, porque la estas expresando sin reprimir y sin hacer daño a nadie.
 Los aceites esenciales como el de manzanilla alemana también te puede ayudar a lidiar con estos sentimientos, llévala contigo y la hueles cuando te apetezca.

ALGUNOS REMEDIOS PARA MITIGAR LA RABIAira

Tenemos la suerte de disponer hoy en día todo el mundo de algunos aceites esenciales eficaces para difuminar la ira. La manzanilla alemana va genial, este aceite tiene un color azul que sorprende. Posee un componente llamado azuleno que calma el color rojo de la ira. El Ylang Ylang también ayuda con la rabia y el absoluto y el Otto de rosa abren y ablandan el corazón enfadado.
La ira surge rápidamente, entonces es muy útil oler el aceite esencial adecuado inmediatamente directamente de la botella. También es muy recomendable tomar un baño con aceites esenciales con agua tibia, sin prisas para calmarte. Si sabes que te tienes que enfrentar a un acontecimiento que te producirá ira es conveniente que te apliques los aceites que te calmen los ánimos.
Antes de aparecer la ira suele aparecer cierta irritabilidad, entonces es conveniente que te apliques aceites calmantes como la mejorana, lavanda, ciprés, sándalo y benzoina.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario