¿QUE ES EL CRECIMIENTO PERSONAL?que es el crecimiento personal

Me he sentido atraído por aportar algo sobre este tema que cada día se habla más, y esto es una buena señal.

Yo aquí quisiera poder mostrar tan solo un vistazo general, a vista de pájaro, de lo que es el crecimiento personal. Por supuesto visto desde uno de los “infinitos “ángulos que es posible verlo y con mucha humildad y siendo consciente de la grandiosidad del concepto.

Si deseas conocer la etimología, los precursores, alguna técnica y demás sobre que es el crecimiento personal puedes visitar este sitio.

El término da a entender una actualización de las potencialidades humanas. Así pues podríamos suponer que se refiere a potenciar el cuerpo, la inteligencia, las distintas habilidades, aspectos espirituales etc. Se pueden, en realidad actualizar muchas variables.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Aunque creo y siento que el aspecto fundamental de la idea es el de mejora constante como persona y calidad humana y sentir la vida con consciencia e intensidad.

Lo primero y lo más importante, a mi parecer es intuir que existe un potencial interior que se encuentra ahí y se puede actualizar. Esto es primordial, si no se intuye esto no se actúa.

Por poner un ejemplo que todos conocemos, y es el de que utilizamos solo el 5% de nuestro cerebro, y el resto está ahí, latente, esperando a ser utilizado de una vez. Imagínate una persona como Einstein, que utilizaba un 30%, y mira lo que hizo, aunque todavía le quedaba un 70% sin utilizar.

Pero en la cuestión sobre ¿que es el crecimiento personal? la respuesta iría dirigida más hacia el interior, al centro, a la consciencia. Es ahí la diana que nos tendríamos que dirigir.

¿ QUE ES EL CRECIMIENTO PERSONAL? TODO UN POTENCIAL POR DESCUBRIRque es el crecimiento personal

Para mi lo fundamental es intuir que es el crecimiento personal y que  existe un potencial, y una vez se intuye esforzarse al máximo en ser consciente.

Existen infinidad de técnicas de meditación, yoga, terapias, etc. para que puedas elegir lo que mas resuene contigo.

Una cosa fundamental es que previamente hay que realizar un trabajo para calmar la mente. En la actualidad casi todo el mundo tiene una mente muy alterada. Lo primero de todo es calmar un poco la mente, claro que según la persona, se puede buscar psicoterapia, realizar un deporte determinado, relajación, meditación dinámica de Osho, etc.

Cuando te encuentres mas calmado/a, solo entonces estas en condiciones de buscar una técnica de meditación que te resulte afín a ti y te encuentres a gusto.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Es posible que desde el principio te inunde un pequeñito rayo de luz, eso es indicio de la fuente, y se puede hacer grande, aunque se necesitara tiempo y constancia. Si tienes la intuición seguirás y encontraras formas, métodos, personas y situaciones que te ayudaran, de eso no tengas dudas.

Cada vez te centraras mas y mas en tu interior, eso no pasa en una semana, ni en dos, pero te iras centrando. Y ¿que es lo que ocurre? Simplemente que te diriges hacia tu centro y desde ahí, tu eres el que manda. Está claro que hay pensamientos, aunque mas armoniosos y tu los observas sin identificarte con ellos, te das cuenta que la mente es un mecanismo fantástico y tu estas ahí.

Con el tiempo te darás cuenta que muchas cosas en ti Irán desapareciendo, al principio en un 50% por ciento, mas tarde en un 70%, 90% ya así. Y ¿que cosa son las que desaparecen?, pues por ejemplo la ira, avaricia, rencor, celos, auto culpa etc.

Hay otras que aparecen en una proporción similar y son, la alegría, el amor, la confianza, el bienestar, la compasión etc. No es que ya no sufras, no exactamente, pero todo adquiere una calida distinta. Te vuelves mas sensible, tus sentimientos son mucho mas auténticos, y si tienes que llorar lo hacer totalmente, y si tienes que reír también.

Los aceites esenciales te pueden ayudar a relajarte, limpiar traumas emocionales y ayuda con la meditación.

También se despertaran cosas como la creatividad, intuición, inteligencia, etc.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario