REMEDIO NATURAL PSORIASISpsoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino localizadas en el cuero cabelludo, las rodillas, región sacra y los codos, que provocan quemor y picazón.

A continuación te daré una formula con aceites esenciales que te podrían ir bien para la psoriasis.Coge una pequeña botella de cristal oscuro con cuenta gotas y le añades la siguiente sinergia:

15 gotas de Geranio de Egipto

10 gotas de Árbol del Té

5 gotas de Menta piperita

70 gotas de Caléndula

A continuación lo agitas bien y listo. No lo utilices en embarazadas ni en niños pequeños menores de tres años.

COMO UTILIZAR EL REMEDIO NATURAL PARA LA PSORIASIS

Aplica unas gotas de la sinergia localmente tres veces al día en las zonas afectadas.

Abría que tener en cuenta el componente psicosomático, muy importante en esta afección, por lo tanto no es exclusivamente una afección cutánea.

Desde este punto de vista emocional psicológico del síntoma, hace pensar que el engrosamiento bilateral de las zonas cutáneas es, simbólicamente una armadura, un caparazón, que el paciente desarrolla para protegerse del mundo exterior. El paciente no quiere volver a pasar por algún sufrimiento del pasado, de ahí esa protección.La psoriasis es en definitiva un escudo que le protege del entorno hostil.

Te aconsejo aprender a controlar lo mejor posible los periodos de stres. De esta forma te permitirá controlar y reducir los brotes . Existen muchos métodos para controlar el stres, así pues puedes escoger el que mas vaya contigo.Aquí tenemos un mini curso antiestrés gratis disponible para ti.

Te recomiendo una dieta equilibrada. Los ácidos grasos Omega 3 con sus antioxidantes son conocidos por reducir la inflamación local.

Fuente: Guia practica de Aromaterapia familiar y cinentífica por Dominique Baudoux.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

 

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

 

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario