COMO PROTEGER LA CAIDA DEL CABELLO

proteger la caida del cabello

En este artículo te quiero recomendar el aceite esencial de romero para proteger la caída del cabello y mantenerlo fuerte y saludable, aunque como veras puede servir para muchas mas cosas. Esto es lo que ocurre con los aceites esenciales. Los puedes utilizar para algo en concreto que necesites en un momento dado pero te apoyan en muchas mas cosas, a veces te sorprendes gratamente, porque tienen vida, energía y frecuencia y tienes que estar alerta para percibir los cambios más sutiles.

Yo personalmente estoy utilizando el romero para reforzar el cabello, coloco unas gotas en el cepillo y listo, aunque lo puedes utilizar a tu bola, como colocar unas gotas en el champú etc. La aromaterapia es así, puedes ir probando, con sentido común claro.

También el romero me fue bien en infecciones bucales, prácticamente han desaparecido, aunque te recomiendo consultes al dentista, porque pueden haber mas síntomas de una misma dolencia bucal.

Tiene un aroma fresco, herbáceo, dulce y ligeramente medicinal. Este aceite puede restaurar la alerta mental cuando tenemos fatiga y es energetizante, aparte de proteger la caída del cabello.

Desde la antigua Grecia, el romero se quemaba como incienso. En varias culturas se creía que protegía contra los demonios, posteriormente esto se hizo para proteger a los enfermos desinfectando el aire, esto se hacía hasta hace bien poco en Francia en los hospitales. Es un ingrediente muy popular para el cuidado del pelo y piel.

Los científicos de la Universidad de Miami descubrieron que inhalar romero aumentaba mucho la alerta, relajaba la ansiedad y amplificaba la capacidad analítica y mental.

 

APLICACIÓN DEL ROMERO PARA PROTEGER LA CAIDA DEL CABELLO

proteger la caida del cabello

Como te digo mas arriba si lo quieres utilizar para proteger la caída del cabello te puedes colocar unas gotas en el cepillo para el peinado, colocar unas gotas en el champú o simplemente unas gotas en la mano y lo pasa por el cabello.

Si quieres puedes diluir una parte de aceite esencial en una parte de aceite vegetal y darte un auto masaje por el cuerpo. Lo puedes inhalar directamente colocando unas gotas en la mano y te lo acercas a la nariz o colocar en un difusor. Te puedes aplicar en la zona afectada, aplicar en los chakras o en los puntos reflejos de los pies.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario