COMO ALIVIAR LA PREOCUPACION

preocupación

En teoría todos sabemos que no tiene mucho sentido pre ocuparse porque si tiene solución el problema entonces pon los medios necesarios para solucionarlo y si no tiene solución , no hay nada que hacer , déjalo y ya esta. A pesar de la sabia teoría, la mayor parte de nosotros seguimos pre ocupándonos de infinidad de cosas, que a veces hay que ocuparse lógicamente, pero no son esas situaciones las que abordaremos aquí, sino más bien esos pensamientos que son inútiles, nada creativos y solo conducen al sufrimiento.

La preocupación es ese pensamiento que da vueltas sin parar al mismo asunto en tu mente, siendo incapaz de soltarlo. No es nada saludable la preocupación, porque suele pasar que cuando la mente se alborota con esos pensamientos obsesivos no puedes ver mas allá. Simplemente se pierde capacidad de dilucidar cual podría ser una solución inteligente al problema en cuestión que te está inquietando.

Al principio la preocupación se manifiesta en la mente pero a la larga pueden surgir síntomas como la perdida de apetito, o el interés de cualquier cosa que no sea la del objeto que nos preocupa. Estas cosas habría que cortarlas de raíz lo antes posible porque se pueden hacer como crónicas y pueden conducir a otras cosas mas graves como depresión, así pues lo más sensato es enfrentar este problema para que no aparezcan otras cosas como síntomas físicos. Los aceites esenciales es una opción muy plausible que te pueden ayudar de una forma diversa, versátil y placentera. Un aroma que incluya los aceites adecuados puede aliviar con los efectos y pensamientos agotadores de los problemas.

 

ALGUNOS REMEDIOS UTILES PARA ALIVIAR LA PREOCUPACIONpreocupación

 

Existen aceites esenciales sutiles que pueden ayudarte a olvidar los problemas por cualquier cosa y reconectar con el sistema nervioso central, esto permitirá ver y abordar las cosas de diferente forma, con mucha mas claridad. Puedes colocar en un pañuelo para olerlo unas gotas de romero, albahaca, menta, pino, citronela o enebro, y  si quieres un efecto mas penetrante y duradero puedes rociarlas por la habitación.

El incienso es muy conocido por romper vínculos con el pasado y soltar los pensamientos indeseados e insistentes. Antiguamente se utilizaba para expulsar a los malos espíritus, y claro está la preocupación es un mal espíritu. También son de gran ayuda la manzanilla romana y alemana, el neroli, verberana y la melisa. Un buen baño con una selección de estos aceites puede ser de gran ayuda para disipar las preocupaciones.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario