FABRICA TU PERFUME NATURAL CON ACEITES ESENCIALES TERAPEUTICOSperfume natural

El hecho de crear tu propio perfume natural es divertido y creativo, pudiendo llevar una fragancia única, con un carácter individual, que contribuye a nuestro estado de ánimo. A lo largo del tiempo los perfumes siempre ejercieron un poder sobre los sentidos y emociones.Este aspecto sutil de los aceites esenciales es misterioso, sagrado y mágico. El poder de las fragancias para conmovernos está reflejado en  las ceremonias y rituales religiosos que se ofrecían a dioses, ya que se creía tenían un origen divino.

Los aromas nos cautivan emocionalmente y nos provocan profundos sentimientos. Un perfume natural despertará instintos sensuales, y te hará despertar recuerdos nostálgicos que permitirán desbloquear la fantasía y la imaginación. El arte siempre evocó el poder del perfume para movilizar nuestras emociones e instalarnos en el mundo de los sentidos.

Cuando te aplicas un perfume natural a base de aceites esenciales afecta el ánimo, porque es como un tratamiento de aromaterapia. Aunque si deseas afectar los sentimientos específicamente, entonces puedes emplear aceites específicos para este fin. Fabricar perfumes  con aceites relacionados con los estados de ánimo es una forma creativa de desplegar el potencial mágico de los aceites esenciales. Cuando elabores tu perfume del estado de ánimo utiliza alguna técnica intencional, intuitiva o ritual para hacer que la experiencia sea mágica

COMO ELABORAR UN PERFUME NATURAL CON ACEITES ESENCIALES PARA ESTADOS DE ÁNIMOperfume natural

Necesitas: Una botellita de cristal oscuro con cuenta gotas o rolon (de 15 ml estaría bien). 12 ml de aceite vegetal de almendras dulces o jojoba. Aceites esenciales, los que tú quieras elegir y dependiendo del propósito (hasta 75 gotas).

Como elaborar el perfume: Vierte en la botella la mitad del aceite de almendra dulce o de jojoba.

Añade los aceites esenciales de tu elección y agítalo bien. A continuación añades el resto de aceite base a la botella, y vuelves a agitar bien, y deja que la mezcla madure durante unos días. Es muy difícil que al usar este perfume surjan erupciones cutáneas, pero si es  este el  caso, lo diluyes en más aceite base.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario