20110226035724-imagescomo conocer mas personas en tu nuevo negocio

 

La habilidad social de conocer personas es algo innato en algunos, pero como casi todo se puede aprender y desarrollar. Para cualquier tipo de negocio que quieras aprender es algo muy importante el saber hacer amistad y socializar con la gente, pues es la primera puerta que se puede abrir hacia tu nuevo negocio, luego vendrán mas factores. Esto es así para todo, ya seas carpintero, dentista, albañil, abogado o tengas un puesto en el mercado, no importa.

Ten en cuente que en el mundo hay muchas personas con cosas en común, buscando resolver la necesidad que tu producto, servicio o negocio pueden solucionar. Lo que tienes que hacer es buscar en el lugar correcto y por supuesto escucha mas y habla menos porque si hablas y hablas estas vendiendo. Si escuchas te están comprando y a la gente le gusta eso precisamente, comprar pero no que le vendan.

Y una de las cosas importantes y necesarias para conocer nuevas personas es dejarte ver y sobre todo en sitios y lugares donde la gente tiene algo en común contigo y con lo que representas desde el punto de vista de tu empresa.

 

SOCIALIZA PARA TU NUEVO NEGOCIO

 

Las personas siempre tienden a socializar mas cuando tienen cosas en común. Por ejemplo imagínate que tú eres de un equipo de fútbol determinado y entras a un local y te encuentras a una persona sentada en la mesa con una camiseta de tu equipo. Hay muchas mas posibilidades de entablar conversación de esta forma que si tuviese otro tipo de vestimenta porque hay algo que les acerca a los dos.O una señora que anda por la calle embarazada de siete meses y se encuentra con otra paseando en sentido contrario, pues lo mismo, habrán sentimientos de acercamiento porque están viviendo una situación igual.

Yo no se cual es tu actividad, pero lo que te quiero decir es esto; frecuenta los sitios y situaciones donde la gente pueda necesitar lo que tu tienes y se pueda crear una situación de amista que será de probecho para tu nuevo negocio. Esto es una gran ventaja que puedes tener respecto a otros tipos de empresa que les resultaría mucho más difícil llevarlo a cabo.

Entonces es importante hacer lo que está en tus manos para tu nuevo negocio y esta herramienta es muy potente, pues está clarísimo que muchas veces se solicitan los servicios y productos mas de la persona por conocerte que por la marca o empresa. Las relaciones personales en el comercio tienen mucha importancia.

 

Tu amigo,

 

Alfredo Sánchez

http://www.AlfredoSandor.com

Contacto: sandoronda@gmail.com

Conéctate conmigo

https://www.facebook.com/alfredo.sanchezorduna

https://twitter.com/sandoronda

http://www.youtube.com/alfredosandor

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario