CALMA TUS NERVIOS CON AROMATERAPIAnervios

 

En la actualidad hay muchas personas con problemas de nervios y ansiedad y la aromaterapia puede ayudarnos con aceites esenciales que calman y relajan y mas cuando actuan en sinergia varios de ellos. No siempre y a la hora que lo necesites puedes disponer de un terapeuta particular para que te de un masaje o cualquier otra técnica para relajarte, como ponerte a hacer unos asanas de yoga, pero si puedes llevar contigo en todo momento tu formula de aceites terapeuticos que te pueden sacar del apuro de nervios  en cualquier momento.

Si estas en tensión continuamente puede llevarte a la frustración con bastante facilidad y pasar al enfado y la ira, por eso es importante hacerles frente nada mas surjan. Las emociones y pensamientos que te hagan sufrir es mucho mejor afrontarlos nada mas aparezcan, para en la medida de lo posible cortarlos de raiz, ver y analizar el origen para solucionarlo. Si eres capaz de aplicar a tiempo un aroma que te calme y olerlo con frecuencia durante los primeros momentos podran aliviar la tensión de la situación antes de que se enraice.

El incienso es uno de los aceites esenciales de aromaterapia que mejor funcionan para los nervios entre otras cosas, ralentizando el proceso de la respiración permitiendo inspiraciones largas y profundas. Tambien la lavanda puede funcionar muy bien, aparte es el mas versátil de todos los aceites esenciales. Puedes utilizar mejorana, otto de rosa, melisa, angélica, sándalo, amaro, absoluto de rosa, neroli , ylang ylang y manzanilla romana.

 

FORMULA DE AROMATRERAPIA CON ACEITES ESENCIALES PARA CALMAR LOS NERVIOS

nervios

A continuación te daré un par de fórmulas de aromaterapia con aceites esenciales para que en situaciones estresante te apliques unas gotas en la muñeca u otra parte del cuerpo, tambien los puedes inhalar, eso te calmara profundamente.

 

Primer: 12 gotas de incienso

12 gotas de manzanilla romana

12 gotas de lavanda

4 gotas de mejorana

4 gotas de flor de tilo

4 gotas de melisa

2 gotas de vetiver

 

Segunda: 15 gotas de manzanilla romana

15 gotas de lavanda

10 gotas de neroli

6 gotas de ylang ylang

2 gotas de narciso

2 gotas de nardo

 

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario