ACEITE ESENCIAL TERAPEUTICO DE NEROLIneroli

Al neroli también se le suele llamar flor de naranja. Este aceite esencial terapéutico es de color amarillo pálido con notas altas delicadas, frescas y florales, y unos subtonos cálidos, embriagadores y agridulces. El aceite esencial de neroli combina bien con casi todos los demás aceites, especialmente con la lavanda, rosa, melisa, jazmín, incienso y bergamota.

Entre sus principales propiedades terapéuticas podemos destacar antiséptico, antidepresivo, antiespasmódico, afrodisíaco, cicatrizante, tónico y sedante.

ACCION TERAPEUTICA DEL ACEITE ESENCIAL DE NEROLIneroli

Para problemas emocionales y psicológicos como la ansiedad el neroli es una de las mejores opciones. Tradicionalmente usado en los ramos de novia, ya que calma los nervios antes de los sucesos importantes. Puede a aliviar los ataques de pánico, la histeria y el show. En general  calma, tonifica y alivia.

Para el cuidado de la piel es especialmente valioso, favoreciendo la regeneración de las células cutáneas y tiene un probado efecto rejuvenecedor sobre las pieles maduras. Su fragancia es maravillosa y es por eso que le hace un aceite fantástico para productos para el cuidado de la piel, los aceites de masaje y los baños con aceites esenciales, también para los perfumes.

Es muy útil para tratar problemas de diarrea. Sus propiedades terapéuticas antiespasmódicas alivian los espasmos en los músculos lisos de los intestinos y su efecto calmante alivia la ansiedad que puede causar o agravar la diarrea. Puede ir bien para combatir el insomnio con unas gotas en el baño nocturno. Como afrodisíaco es fantástico, delicado y sutil, y muy útil para los que se ponen nerviosos antes de los encuentros sexuales.

Calma y tonifica, sobre todo para quienes se agitan con facilidad, los inestables emocionalmente e inseguros. Reduce la intensidad de las emociones fuertes. Este aceite esencial terapéutico suele estar asociado con la inocencia y pureza e inspira creatividad. Útil para facilitar la meditación y facilita la sanción espiritual.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario