COMO FULMINAR EL MIEDO

miedo

Creo que el miedo es una de las emociones, sino la más destructiva.Si existe el demónio, ese es el miedo, no es otro, no lo busques en otra parte. Y lo mejor que puedes hacer es no hacerle caso, pues de lo contrario tomará fuerza en ti, obsérvalo sin ningún juicio y a la larga desaparecerá, pues en realidad no existe, solo que tú lo estas alimentando con tu atención y un día se disparó en ti y lo fuiste dando fuerza.

Puede ir desde una leve consternación, hasta la alarma y el terror, y puede ir mas allá hasta el pánico.Los síntomas físicos pueden ser para mi muy variados, dependiendo de muchas cosas pero puede haber una aceleración del corazón, respiraciones cortas, rápidas y superficiales, y a veces sentimiento de parálisis y mareo. Se puede presentar lo que se conoce como reflejo de lucha o huida, que es cuando uno se pone agresivo o con ganas de salir corriendo.

Esto son manifestaciones físicas del miedo y se suelen desarrollar rapido, y son desagradables y debilitantes.Lidia con esto lo antes posible. Lo que te indiqué mas arriba te podría ayudar, y tambien el yoga, meditación e incluso un psicólogo.Pero aquí también te daré algunos consejos útiles con aceites esenciales para esto que pueden ayudar. Para mi, estas cosas si se abordan desde distintos ángulos es mejor, porque todo cuenta, todo puede ayudar, y no te olvides que el mayor arte y que mas valor de experiencia tiene es el arte de construirte a ti mismo esculpiendo la belleza que está en ti. Solo tienes que caer en esto, lo demás luego fluirá con más armonía y belleza.

 

ALGUNAS TECNICAS PARA EVAPORAR EL MIEDO CON ACEITES ESENCIALESmiedo

 

Yo te diría que elijas unos aceites adecuados y te coloques un par de gotas en la mano izquierda y con la derecha la frotas, esto es para aumentar la frecuencia energética del aceite, a continuación te colocas las manos en la nariz y hueles. Esta vía del olfato es muy importante porque llega a partes del cerebro que no llegan otras sustancias de los medicamentos, debido a lo infinitamente pequeñas que son las moléculas de los aceites.Puedes colocar también unas gotas en un pañuelo para oler.

El incienso y el neroli son quizás los mejores aceites para lidiar con el miedo. El neroli es muy calmante y el incienso equilibra y disminuye la respiración.La lavanda también calma y lo puedes utilizar en la piel directamente ya que es muy suave.Te lo puedes aplicar en las sienes dibujando pequeños círculos y también hacer lo mismo en las muñecas.

Lógicamente también puedes darte un masaje, bien tu mismo o un profesional, indícale lo que quieres para que se centre en cuello, pecho, hombros y abdomen.para favorecer la respiración profunda y hacerte llevar la atención a tu centro.

Puedes darte un baño con una buena elección de los siguientes aceites esenciales: melisa, benzoina, lavanda, ylang ylang, jazmín, salvia esclarea y absoluto de rosa.Rocia los aceites en la habitación o huele un pañuelo donde colocaste estos aceites.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

1 comments

El pánico nos hace huir siempre en la dirección equivocada.
Cuanto más intentemos negarlo o evadirlo más nos atormentará. Que hacer entonces? Responder a sus demandas irracionales? No, el miedo requiere un tratamiento diferente.
Actualmente existe una gama amplísima de limitaciones que sufren las personas a causa del miedo transformado en pánico: lugares abiertos, sitios cerrados, evitación de enfermedades y contagios, perdida de la cordura, reacciones fisiológicas, (desmayos, vómitos , incontinencia), animales, accidentes en la carretera, viajar en avión, hablar en público, sin olvidar el miedo a los ángulos rectos o a los espejos, entre otros. Todos ellos funcionan de forma similar y tienen por efecto la anulación total o parcial del desarrollo natural de la vida de quien los padece, que condiciona su trabajo, actividades y relaciones a defenderse del pánico . Cuando esto alcanza características constantes y fijas respecto al objeto o situación que atemoriza se constituye una fobia en toda regla.

Deja un comentario