ACEITE ESENCIAL DE MENTA PIPERITA PARA EL DOLOR DE CABEZAmenta piperita

Desde hace siglos que la menta piperita se ha estado utilizando con fines medicinales y además se han hecho últimamente muchos estudios clínicos y científicos sobre sus propiedades. Por lo cual es una de las plantas que mejor se conocen sus efectos.

El aceite esencial de menta piperita resulta muy eficaz para tratar con los dolores de cabeza. Tiene un aroma superpotente ,  fresco y puedes colocar unas dos gotas en el dedo y masajear las sienes y la frente, procurando evitar el contacto con los ojos. Si te lo acercaste demasiado y te escuece, basta con aplicar un poco de aceite vegetal como el de almendras dulces o si no tienes en ese momento puedes colocar de oliva, para hacer desaparecer el picor. Si observas que ponerlo puro es demasiado para ti, lo puedes diluir con un aceite vegetal.

Este pequeño masaje efectuado por uno mismo tendrá de inmediato un efecto frío con sensación calmante. La circulación sanguínea se ralentiza y la acción vasodilatadora puede acabar con el dolor en pocos minutos.

Si estas aplicaciones no son suficientes, y el dolor perdura, existen otros aceites esenciales con efectos muy buenos contra el dolor de cabeza, se trata de gaulteria, que al mezclarlo con aceite esencial de hierba de San Juan, alivia eficazmente el dolor de cabeza.

OTROS USOS DE LA MENTA PIPERITA

 

Pero no solo para dolores de cabeza es útil la menta piperita. Si lo que quieres es lidiar con el mal aliento, nauseas y problemas digestivos de cualquier tipo, coloca una o dos gotas de este aceite esencial en un trozo de pan y te lo comes.Los resultados son bastante rápidos.

Si quieres experimentar el maravilloso efecto de los aceites esenciales con la menta piperita, te puedes masajear los pies con unas gotas y en poco tiempo notaras un aliento mentolado a pesar de que no te lo pusiste en la boca, sino que subió de los pies. Así te podrás percatar de cómo actúan sus pequeñísimas moléculas.

Si padeces tos te puedes aplicar un par de gotas en el pecho y abrirá los bronquios gracias al mentol que tiene este aceite.

También sirve para tratar traumatismos leves masajeando la zona afectada. Según la revista “Profesión Kiné”, la acción del mentol, al activar la sensación de frio, provoca analgesia local muy reconocida por los fisioterapeutas deportivos que suelen tratar a los deportistas que sufren algún golpe leve.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: saludnutricionbienestar.com

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario