MEDITACION SOLTAR EL MIEDOmeditacion

 

El miedo es una de las emociones mas paralizantes que podemos experimentar, a veces un miedo racional nos puede prevenir de ciertos riesgos y así evitar accidentes o cosas desagradables. Pero a lo que me refiero aquí es a ese  miedo irracional que nos asalta a la mente y no lo podemos controlar.

El miedo nos inmoviliza, nos bloquea para no poder actuar correctamente con libertad, de este modo nos vemos impedidos para ser creativos y muchas mas cosas.Intentamos evitarlo, pero cuando nos envuelve en muchas ocasiones no podemos o sabemos gestionarlo adecuadamente. Aquí te quiero dar una meditación para ayudarte a afrontar tus temores, dándote coraje suficiente para actuar a pesar de este sentimiento, pero la finalidad es adentrarte en el, atravesarlo y superarlo.

Cuando sientas miedo intenta no quedarte paralizado/a y tómate tu tiempo para meditar. La meditación te ayudará a tomar conciencia de tu cuerpo y tus sensaciones. Si meditas cuando sientas miedo te ayudará a paliar los síntomas físicos como la respiración acelerada. Para esta meditación puedes elegir los aceites esenciales que te inspiren fuerza y coraje

 

LA PRÁCTICA DE LA MEDITACION PARA SOLTAR EL MIEDOmeditacion

 

Te voy a dar una lista de los aceites esenciales que mejor te pueden ayudar en esta meditación: Jazmín, salvia, neroli, manzanilla romana, albahaca, ylang ylang, melisa, enebro, absoluto de rosa, raíz de angélica, incienso, mejorana, lavanda. Los puedes disfrutar en un quemador o vaporizador o también colocarlos en el cuerpo.

Siéntate en la postura que te encuentres mas  cómodo/a y que mejor te vaya a ti y observa tu respiración durante unos minutos y toma conciencia de los efectos de los aceites esenciales.

A continuación lleva la atención al cuerpo. Presta atención a tu respiración y pulso cardiaco, fíjate si se aceleró. Toma unas respiraciones lentas y profundas y toma conciencia de los aceites esenciales.

No reprimas tu temor, permite que esté presente. Reconoce tus sentimientos de temor y respíralos con fuerza.

Visualiza los aceites esenciales entrando por tu nariz y extendiéndose por todo tu cuerpo. Siente como calman y disipan  tu miedo y ahondan tu respiración.

Respira aceptando el miedo y deja ir los sentimientos, deja que los aceites esenciales te ayuden. Repite en silencio: Siento miedo y lo hago de todos modos.

Termina observando tu respiración unos minutos y tomate tiempo para colocarte de pie.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario