MEDITACION PARA DESPEJAR LA MENTE

meditacion

Hay ocasiones en la vida que hay estrés por las circunstancias y nos sentimos agobiados por todo lo que sucede a nuestro alrededor por distintas causas. En esos momentos pueden surgir sentimientos de confusión, no saber que hacer y la mente necesita liberarse de ese peso que hace que estemos a punto de estallar. Todas las meditaciones son útiles para crear un espacio interno recogido aunque si lo haces con los aceites esenciales adecuados te puedes beneficiar mucho más todavía.

Ahora te voy a dar una meditación especial que te ayudará a deshacerte de los pensamientos descontrolados y confusos para que puedas encontrar paz. Lo primero de todo, elige los aceites esenciales que sean calmantes como la lavanda, estimulantes, clarificadores y cefálicos que te permitan poner en orden tu mente para poder priorizar tus pensamientos en función de su importancia y poder soltar los innecesarios.

Esta meditación que te voy a dar es sobre todo para limpiar tu mente y te ayude a calmarla para poder dejar los pensamientos acelerados.

 

LA PRÁCTICA DE LA MEDITACION PARA DESPEJAR LA MENTE

 meditacion

Lo primero de todo es elegir una combinación de aceites esenciales que tengan la cualidad de aclarar la mente, como por ejemplo: ciprés, madera de cedro, bergamota, menta, geranio, incienso, limón, romero y albahaca. Colócalos en el vaporizador o quemador para que se difundan por la estancia.

Puedes encender una vela, eso siempre está bien.

Siéntate en tu postura favorita, la que te encuentres cómodo/a y con los ojos cerrados contempla tu respiración como sale y entra el aire, enfoca tu atención en tu nariz, entra y sale, no intervengas en el proceso y así durante unos minutos. Toma conciencia de los efectos benéficos de los aceites esenciales , que te calman y te ayudan.

Sin perder la conciencia de tu respiración añade además tu atención a los pensamientos que te vengan, que asaltan tu mente, como van reemplazándose por otros nuevo, obsérvalos , es como el cielo, una nube , se va y vuelve otra, pero tu estas ahí, observando sin opinar, sin juzgar , si es bueno o es malo, esa es la cuestión.No te dejes seducir por ningún pensamiento, no te enredes con ellos, te quieren liar, no te darán nada valioso, esas nubes no poseen la dicha que está mas allá de ellas , en el cielo abierto de la mente.

Cuando tu mente se calme comienza a evaluar cada pensamiento que surja. Pregúntate adonde te lleva,  ¿ es un sitio que merece la pena ?, ¿ te da felicidad o empaña tu mente?, experimenta. La experiencia es lo que te dará el verdadero conocimiento, la profundidad, el crecimiento y la conciencia… Y ahora abandona, deja ir cualquier pensamiento que no te aporte nada beneficioso,  ¿para que lo quieres?

Ahora respira con profundidad y toma conciencia del efecto clarificador y estimulante de los aceites esenciales y cuando te sientas con claridad y calmado/a  terminas la meditación. Observa un momento tu respiración y tomate un momento para incorporarte.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario