MEDITACION PARA SITUACION DE SEPARACIONmeditacion

 

Esta meditacion que quiero darte ahora es para esos momentos duros en que te tienes que separar de una persona que amas, para poder paliar en lo posible el dolor.

En la vida a veces estamos separados de lo que nos gusta o queremos y acabas teniendo lo que no quieres o viviendo algo que no nos gusta. Esto puede acarrear frustración y malestar. La meditación siempre ayuda a aceptar que en ocasiones no se puede hacer nada para impedir la separación de eso que amas o deseas. Y se puede aprender a cambiar la forma de sentir con respecto a eso que quieres, con una meditación adecuada y con la ayuda de los aceites esenciales adecuados.

Por supuesto que hay muchos tipos de separación, bien sea el final de una relación amorosa o de un familiar que tiene que irse a vivir a un lugar lejano. También se pude dar por la pérdida de algo que le tienes cariño o apego, un objeto, una joya, una empresa etc., la cuestión es el sentimiento de pérdida. La meditación siempre te ayudará y mas esta en concreto que es específica para el caso de pérdida.Te ayudara a aceptar la situación sin sentirte mal, y te permitirá seguir adelante con tu vida, con una actitud de apertura a los acontecimientos.

 

INSTRUCCIONES PARA LA MEDITACION SOBRE LA SEPARACION

meditacion

Intenta elegir los aceites esenciales adecuados para ti en esta meditación, te aconsejo unos cuantos que pueden ir bien: absoluto de rosa, geranio, Otto de rosa, incienso, benzoina, bergamota, hisopo, mejorana, lavanda, pachuli, ylang ylang, amaro, sándalo, raíz de angélica.

Puedes encender tu quemador o vaporizador o si lo prefieres te los puedes colocar contigo y enciende una vela.

Siéntate en tu postura favorita y toma conciencia de tu respiración durante un momento y de los aceites esenciales que estás usando.

Trae a tu mente el ser u objeto del que te estas separando. Si sientes dolor o pena permítelo sin juzgar ni cambiar, vívelos, manteniéndote abierto/a aceptando lo que hay.

Verifica si existe algo que puedas hacer para cambiar la situación y si se puede llevar a cabo. En el caso de que no se pueda hacer nada para cambiar la situación, eso mismo te ayudará a aceptar lo que hay.

Respira profundamente y toma conciencia de los efectos calmantes de los aceites esenciales que te ayudan a aceptar la separación y seguir con tu vida.

Termina observando tu respiración y tomate tu tiempo para incorporarte.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario