LOS PRIMEROS MEDICAMENTOSmedicamentos

Como primera medicina de la humanidad, nos tenemos que referir a los preciosos aceites esenciales, que se vienen utilizando para diversos fines, entre ellos el terapéutico, desde hace milenios.

Nos podemos imaginar hace miles de años una hoguera en medio de diversas personas que al echar al fuego una mata o hierba determinada, ese humo lo olería una persona con una dolencia determinada y notaría un cambio, bien en el cuerpo, la mente o emociones o quizás también en el plano espiritual.

Desde este pasado inferido nos podemos imaginar por medio de los registros existentes de diversas civilizaciones, como el arte de sanar con aceites esenciales ha llegado hasta hoy en el tiempo y como puede evolucionar, esperemos, en un futuro inmediato con una ya extendida, aunque no reconocida oficialmente aromaterapia.

Los aceites esenciales fueron utilizados en rituales religiosos, para tratar enfermedades, como medicamentos  y necesidades físicas y espirituales.

Los antiguos egipcios utilizaban los aceites esenciales para embalsamar, como medicamentos,  en ritos religiosos, sanción holística, masajes, y eran los sacerdotes los que más conocían sus usos.

En los tiempos de Cristo era más valorado que el oro y solo las personas con gran prestigio o economía los poseían. En el nacimiento del Niño Jesús los Reyes Magos de Oriente le trajeron como regalo los aceites esenciales de Incienso y Mirra. En la Biblia existen múltiples referencias a este preciado líquido extraído de la naturaleza.

AROMATERAPIA, MEDICAMENTOS NATURALES PARA HOYmedicamentos

Sin embargo no fue hasta principios del siglo veinte cuando in investigador químico francés acuñó el moderno término de aromaterapia.

En efecto fue Rene Gattefosse que al tener un fortuito accidente en su laboratorio , se quemó el brazo,y lo introdujo instintivamente en un recipiente lleno de lavanda y tuvo una recuperación espectacular, y sin apenas cicatrices.

Este hecho fortuito lo llevó a dedicarse de lleno al estudio de los aceites esenciales como medicamentos y surgió la nueva aromaterapia actual.

En estos momentos existe un gran interés por los aceites esenciales y muchas Universidades y Hospitales inician nuevos experimentos aportando conocimientos, que ya en su día se conocían algunos resultados, pero hoy son respaldados científicamente.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario