MASAJE EGIPCIO

masaje egipcio

Los egipcios de hace 6000 años ya utilizaban métodos terapéuticos y han sido reflejados en sus papiros y jeroglíficos cientos de técnicas para la sanción de forma holistica y mucha información. El masaje egipcio en si, encierra muchos secretos y enigmas para la civilización occidental de nuestros días.

Los sacerdotes egipcios eran los encargados de construir los sistemas terapéuticos de sanción que consideraban como una unidad el cuerpo y el alma. Las sacerdotisas también participaban en rituales y ceremonias en santuarios para llevar a cabo sanaciones.

En el masaje egipcio se divide el cuerpo en tres zonas, como si fuese un triangulo. Los pies, las piernas y caderas forman el primer triangulo, en segundo lugar está la cintura, la espalda y los hombros y el tercero es el formado por el cuello y la cabeza.

La metodología de esta técnica consiste en tratar al espíritu por medio del masaje neuromuscular en la cabeza y en la pronunciación de palabras sagradas durante la sesión. Es aquí donde radica la diferencia con otros masajes, evocando impulsos debido a la manipulación que ejerce sobre el sistema nervioso central.

El masaje egipcio es muy eficaz para los trastornos relacionados con el sistema nervioso en general.

 

OBJETIVO DEL MASAJE EGIPCIO

masaje egipcio

Se trata de re-equilibrar los dos hemisferios cerebrales. Fue considerado de gran efectividad y pasó por diferentes civilizaciones como las sacerdotisas Hemet Netjer de Rango Superior, mas tarde por los Sinu, que eran sanadores profanos y posteriormente por los beduinos del desierto.

Este masaje  es todo un ritual, el terapeuta a medida que realiza los masajes va repitiendo en voz baja palabras sagradas de la antigüedad, que junto con la terapia en si tendrán el poder de renovar las células, también se combina con música egipcia y aceites puros 100% de Egipto que poseen unas cualidades únicas.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: Alex Aitea

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario