MASAJE DE AROMATERAPIAmasaje de aromaterapia

Para realizar un masaje de aromaterapia hay que preparar una serie de cosas para trabajar cómodamente y que la persona que lo va a recibir se sienta cómoda. Te tendrás que asegurar de tener todos los aceites base o vegetales a mano, los aceites esenciales, un cuenco donde mezclarlos, toallas y cualquier toalla grande que necesites antes de empezar el masaje.

Si no te preparas adecuadamente y descubres que te quedaste sin toallas, debes detenerte y lavarte las manos antes de tocar nada.

COMO PREPARARSE PARA EL MASAJE DE AROMATERAPIAmasaje de aromaterapia

Lo primero de todo es elegir la habitación adecuada, tranquila, limpia y espaciosa para practicar el masaje cómodamente. La temperatura debe ser cálida, unos pocos grados por encima de la temperatura ambiente, porque la persona se quitará ropa para recibir el masaje y no es bueno sentir frío.

Es importante que la iluminación sea leve, pero al mismo tiempo suficiente para poder ver correctamente lo que estas haciendo. Las luces indirectas son mejores que las directas para realizar el masaje de aromaterapia, así al estar de espaldas la luz no le da en los ojos.

Es conveniente disponer de todo lo necesario, también se incluye aquí el tiempo suficiente para ir sin prisas. Es necesario disponer de suficientes toallas para cubrir a la persona después de masajearla.

Selecciona todos los aceites esenciales y combínalos con aceite vegetal según las necesidades. Un masaje de cuerpo completo requiere entre 15 y 25ml de aceite en total , dependiendo del tamaño de la persona y lo seca que tenga la piel. Un cuenco en el que puedas introducir los dedos te será muy cómodo.

Es también importante que te prepares mentalmente antes de realizar el masaje de aromaterapia . Si tienes que consultar los pasos a seguir procura tener el libro abierto en la página correspondiente.

Las uñas deberán estar bien cortadas, el pelo si lo tienes largo te lo sujetas por detrás y quítate los anillos o pulseras antes de empezar.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la Aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

1 comments

excelente felicitaciones por este bello talento , como me encantaría aprender hacer este tipo de masajes , me encanta meditar , y actualmente estoy yendo a clases de yoga , muchas gracias.

Deja un comentario