EL MASAJE PARA NERVIOSmasaje

El sistema nervioso es como el centro de control del cuerpo, con una red de comunicaciones compleja. Tenemos dos partes principales: el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, pero existen otras subdivisiones. La energía electroquímica es lo que hace que el sistema funcione, advierte de los cambios en el cuerpo y entorno, los evalúa e indica acciones, puede ser por contracciones musculares o secreciones glandulares.

En el sistema nervioso central tenemos el cerebro y la medula espinal. El sistema nervioso periférico abarca los nervios que vinculan al sistema nervioso central con las glándulas y músculos. Se subdivide en los sistemas aferente y eferente y este último en sistema nervioso somático y autónomo. El sistema nervioso autónomo se divide en los sistemas simpático y parasimpático.

El sistema simpático está relacionado con la respuesta del cuerpo al peligro. Producen sequedad en la boca, dilatación de las pupilas, sudoración, e incrementan la respiración y el pulso cardiaco como preparación ante el peligro. El sistema parasimpático supervisa los procesos corporales día a día, y sus nervios regulan el latido del corazón, la respiración, la digestión y demás funciones involuntarias.

EL MASAJE COMO AYUDA PARA LOS NERVIOSmasajeeee

Los aceites esenciales bien seleccionados puede tener un efecto muy poderoso sobre el sistema nervioso.El masaje con estos aceites puede reducir o eliminar los niveles de ansiedad, el dolor, aliviar el espasmo y la tensión muscular, y calmar, fomentar la relajación y el bienestar.

Existen aceites esenciales que tienen un efecto tónico y fortalecedor sobre el sistema nervioso. Los tónicos nerviosos estimulantes fortalecen y son buenos para el estrés, la debilidad y el show. Puedes elegir entre vetiver, menta, albahaca, angélica y citronela. Los nervinos sedantes calmaran el estrés y la tensión y son el neroli, sándalo, bergamota, lavanda y manzanilla romana.Los puedes utilizar en masaje.

Los aceites esenciales analgésicos disminuyen el dolor muscular y de cabeza.Su efecto es debido a que reducen la actividad de las terminaciones nerviosas sensoras. Los puedes aplicar en masaje y compresas calientes y frías, aunque en las quemaduras se aplica lavanda en la zona afectada. La lavanda es seguramente el mejor analgésico, pero también son buenos el eucalipto, mejorana, romero y menta.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario