MARKETING MULTINIVEL: LA IMPORTANCIA DEL EQUIPO

Muchas de las personas que ingresan en un negocio de marketing multinivel, todavía no son conscientes de la gran importancia de formar parte de un equipo sólido. Si bien hoy en día todas las empresas grandes  dan una gran importancia a este hecho, en la industria donde nos encontramos es la base.

A veces, la persona que decide trabajar en marketing multinivel, se decanta más a la hora de elegir por un equipo sólido, con un buen plan de trabajo etc, que por la compañía en si. Elige un equipo donde las personas se sienten arropadas desde el inicio y todos comparten objetivos y metas. Te aconsejo que te preguntes: ¿Que plan de trabajo tiene este equipo? ¿Cuales son sus objetivos como equipo? ¿Cómo podrían ayudarme a construir lo que yo quiero?

Yo te diría que cuando te decidas a elegir a un equipo para trabajar, te fijes en lo siguiente:

En el plan de trabajo para todos los componentes del equipo, los ya existentes y los que se van incorporando. Esto quiere decir que la persona que ingresa a formar parte de la organización va a tener una ayuda en forma de directrices y líneas a seguir para trabajar de forma ordenada y profesional.

Imagínate que entras en un equipo de marketing multinivel y nadie te asesora de cómo tienes que hacer las cosas.Lógicamente es muy difícil  tener éxito de esta forma. La ayuda y energía del equipo te vendrá muy bien para desarrollar la tarea con técnicas bien contrastadas por el propio equipo y la industria en general a través del tiempo.

LA CAPACITACIÓN EN MARKETING MULTINIVEL

Dentro de lo que es un plan de trabajo en general, yo diría que te fijases en una serie de cosas,como por ejemplo si hay algún mentor que lo puedas consultar en caso de necesitar su ayuda.

El disponer de una buena literatura sobre capacitación es importantísimo, en el aspecto del producto, marketing presencial, y como hacer las cosas en sentido general.

Ver la disponibilidad que el equipo tiene para organizar reuniones, bien en hotel u otros lugares, aunque tú también los puedes iniciar si no existen en tu localidad.

Para mi es fundamental la comunicación entre todos los miembros. Me acuerdo de una de las pocas entrevistas que dió  Amancio Ortega, dueño de Inditex, sobre el secreto de su éxito, preguntado por los periodistas. Habían mas directivos en la reunión y cada cual decía lo que pensaba, que si la calidad, o el precio u otras variables. El dijo que se dejaran de tonterías, lo más importante es la comunicación.

Por eso mismo, y además últimamente lo estoy reflexionando, es bueno implantar unos adecuados canales de comunicación para diferentes temas, estrategias y diferentes personas. Es un tema de vital importancia en cualquier organización.

Además, estamos en la era de la información, no te olvides, y en este negocio nuestro, con mas razón.

En estas líneas he querido mostrarte un pequeño esbozo de la importancia de un equipo organizado. Por supuesto que existen muchas más variables a tener en cuenta en lo que a comunicación se refiere, pero aun así, en general, estos son quizá los más importantes. Y no te olvides que con quien vas a convivir es con el equipo, la compañía es importante, el producto es básico, pero sin un buen equipo no hay nada que hacer, es el motor de todo lo dem

 

Tu amigo,

 

Alfredo Sánchez

http://www.AlfredoSandor.com

Contacto: sandoronda@gmail.com

Conéctate conmigo

https://www.facebook.com/alfredo.sanchezorduna

https://twitter.com/sandoronda

http://www.youtube.com/alfredosandor

¿Quieres Desarrollarte como Networker Profesional? Toma este Curso Gratuito aquí:

http://tecnicasparamultinivel.com/sandoronda

Configura Gratis el Sistema de Prospección Automático que Alfredo usa:

http://www.masprospectos.com/acceso/go.php?r=37916&i=l3

¿Quieres Trabajar Directamente Conmigo?

http://tecnicasparamultinivel.com/prospeccioninteligente/aplicacion.html

 

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario