MARKETING MULTINIVEL: PRESENCIAL O EN INTERNET

 

Al entrar en contacto con esta industria y conocer su distinta forma de distribución, uno se puede preguntar que es lo mejor: hacer presencial o Internet o ambos y en que orden.

Aquí te quiero dar una respuesta, lo mas resumida posible sobre lo que pienso tras mi experiencia en marketing multinivel.

MARKETING MULTINIVEL: COMIENZA EN LO PRESENCIAL

marketing multinivel

 

Creo que en seguida entenderás el porque tienes que empezar con lo presencial, con el contacto personal, con las personas. El saber hacer una relación amistosa y cuando llegue el momento adecuado, y surja, hablar y presentar el negocio sin ansiedad. El saber cerrar y firmar y hacer seguimiento a tus nuevos patrocinados. Todas estas cosas son necesarias para coger experiencia y una base fuerte para cuando pases a Internet, que será en definitiva hacer lo mismo en esencia, pero con otras herramientas y estrategias informáticas que en cierta medida amplificaran lo que puedes ofrecer y te podrás  apalancar. Todo esto es importante porque si lo llegas a dominar puede hacer mucho por ti.

 

MARKETING MULTINIVEL: CUANDO LLEGUE EL MOMENTO PUEDES PASAR A INTERNET

 

Al principio de comenzar en una compañía de marketing multinivel solo hacia presencial y con técnicas que me proporcionaba esa compañía, que para mi eran demasiado agresivas. Llegó un momento en que descubrí que mediante Internet también se podía hacer cosas con el marketing de atracción. Y decidí ponerme manos a la obra y empezar a montar toda una estrategia para poder desarrollar mi negocio.

Y pasito a pasito vas haciendo camino y es mejor hacerlo silenciosamente al principio, porque todo esto cuesta y la mayoría quieren resultados rápidos y como no saben esperar es mejor que vean los resultados cuando vengan, que vendrán si insistes.

Tendrás que trabajar duro durante unos meses para armar todo un sistema de prospección. Dependiendo de tu habilidad manejando Internet te será más fácil o difícil, pero siempre habrá personas que te podrán ayudar. En mi caso yo no sabía gran cosa en esta área, pero me busqué ayuda, cerca en tu entorno y un especialista en otro país desde Internet que no existen fronteras me armó mi blog y me ayudó en todos los aspectos técnicos. Entonces no te preocupes que lo puedes hacer.

Una vez tengas todo armado, muy importante es que tengas un buen plan de trabajo para poder ofrecerlo a tus futuros colaboradores.

Que te quede bien claro que una vez montes todo tu sistema para firmar personas, luego viene la otra parte importantísima, que es dotar de herramientas necesarias para que se dupliquen.

 

MARKETING MULTINIVEL: PUEDES HACER TODO A LA VEZ

 

El marketing multinivel por Internet te va a servir muchísimo para atraer gente y firmarlos pero no para explotar países con grandes equipos.

Y en realidad lo suyo es hacer lo que se hace en marketing de atracción por Internet pero aplicando también  esas técnicas en el presencial. Es buscar un formato con acciones simples en donde la diferencia este en la transparencia, la postura y la actitud del networker. En definitiva hacer el trabajo de forma inteligente y profesional.

Por muy enfocado que quieras estar en Internet, no deberías abandonar el presencial, pues es la esencia del marketing multinivel y te dará un fondo de experiencia indispensable y básico para todo. Por lo tanto te aconsejo, si quieres formar un equipo grande y duplicable que mantengas las dos lineas en marcha: el online y online.

Si crees que este artículo es de interés para ti y otras personas, coméntalo abajo y compártelo.

Gracias

Tu amigo,

Alfredo Sánchez

http://www.AlfredoSandor.com

Contacto: sandoronda@gmail.com

Conéctate conmigo

https://www.facebook.com/alfredo.sanchezorduna

https://twitter.com/sandoronda

http://www.youtube.com/alfredosandor

¿Quieres Desarrollarte como Networker Profesional? Toma este Curso Gratuito aquí:

http://tecnicasparamultinivel.com/sandoronda

Configura Gratis el Sistema de Prospección Automático que Alfredo usa:

http://www.masprospectos.com/acceso/go.php?r=37916&i=l3

¿Quieres Trabajar Directamente Conmigo?

http://tecnicasparamultinivel.com/prospeccioninteligente/aplicacion.html

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario