ACEITES ESENCIALES DE MANZANILLA COMUN ( CHAMOMILE, GERMAN)manzanilla comun

La manzanilla común aparece en el libro De Materia Médica de Dioscórides. Se ha estado utilizando durante más de  300 años y se ha tenido en gran estima para el cuidado de la piel y trastornos relacionados con el estrés.

Es un fantástico antioxidante, antitumoral, antiinflamatotio, anestésico y relajante. Es también calmante, sedante y descongestionante. Favorece las funciones de la digestión del hígado y la vesícula, alivia las alergias y reduce las cicatrices.

Se puede utilizar en casos de hepatitis o hígado graso, cuando existen parásitos, enfermedades de la vesícula, úlceras, insomnio, arteriosclerosis, tensión nerviosa, artritis, síndrome del túnel carpiano, bursitis, tendinitis, inflamación y problemas de piel como acné, eccema, tejido cicatricial.

La manzanilla comun también ayuda a limpiar la sangre, ayuda a aumentar la función del hígado y la secreción y apoya al páncreas. Es ideal para favorecer la regeneración de la piel y puede usarse para abscesos, quemaduras, sarpullidos, cortes y dermatitis.Se puede usar también para dolores de dientes y para la gastritis crónica, uñas infectadas, cistitis, problemas menopausicos, articulaciones inflamadas, dolor de muelas y heridas.

Puede evaporizar la rabia estabilizando las emociones  ayudando a liberar las  relacionadas con el pasado. Calma la mente y la aclara.

 

APLICACIÓN DE LOS ACEITES ESENCIALES DE MANZANILLA COMUN

Puedes colocar unas gotitas en la mano izquierda  frotar e inhalar su aroma, difundir mediante un difusor en una habitación.

Te puedes aplicar unas gotas en la zona afectada, en las muñecas o en los pies.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: Guia de Aceites Esenciales YL.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario