LA VENTA DIRECTA: UN SISTEMA DE DISTRIBUCION EN CONSTANTE CRECIMIENTO

La venta direcventa directa al consumidorta se refiere a la comercialización de un producto o servicios directamente al consumidor. Puede ser mediante el contacto personal de un vendedor independiente, puede ser en sus hogares, en el domicilio de otros, en su lugar de trabajo etc., pero fuera de un local comercial.

Este tipo de comercialización está creciendo en volumen y facturación en todas partes del mundo, incluido Latino América a pesar del colapso de algunas economías, como las de Argentina Venezuela u Uruguay sobre todo.

Y es que parece ser que la esta forma de distribución aguanta e incluso crece en momentos difíciles de crisis y depresiones.Esto puede ser debido a varios factores, pero es indudable que un buen producto con relación calidad precio y con buen margen comercial de beneficio para el vendedor, puede aliviar la economía de muchos hogares en todo el mundo y hoy mas que nunca.

En la gran mayoría de los casos son las mujeres las vendedoras en las empresas de venta directa que se mueven a partir de la motivación, validación y tras la posibilidad de acceder a un ingreso extra que aportar, en muchos casos a una economía que no puede  llegar a fin de mes.

Los tiempos van cambiando y muchas de estas empresas se lanzan a la búsqueda de nuevas alternativas sin perder la esencia de sus esquemas tradicionales.

En el caso de Avon por ejemplo ya incursionó en el mercado del retail desarrollando unas franquicias de negocios. Tupperware Internacional ha instalado stands temporarios en los centros comerciales con el objeto de armar nuevas bases de contactos para sus “ representantes de ventas”

 

VENTA DIRECTA Y COMERCIO POR INTERNER

 

Muchas de las empresas de venta directa están dando sus primeros pasos en el comercio electrónico, a través de sites bastante completos y comercialmente agresivos, y de campañas de E- mail Marketing.

Lo bueno es estar ahí e ir sumando experiencia y resultados a la estrategia global de la empresa.

La venta directa es una solución ideal de consumo porque llega hasta el lugar mismo donde se encuentra el cliente, facilitando de esta forma la elección y  compra de artículos de necesidad.

Si crees que este artículo es de interés para ti y otras personas, coméntalo abajo y compártelo.

Gracias

Tu amigo,

Alfredo Sánchez

http://www.AlfredoSandor.com

Contacto: sandoronda@gmail.com

Conéctate conmigo

https://www.facebook.com/alfredo.sanchezorduna

https://twitter.com/sandoronda

http://www.youtube.com/alfredosandor

¿Quieres Desarrollarte como Networker Profesional? Toma este Curso Gratuito aquí:

http://tecnicasparamultinivel.com/sandoronda

Configura Gratis el Sistema de Prospección Automático que Alfredo usa:

http://www.masprospectos.com/acceso/go.php?r=37916&i=l3

¿Quieres Trabajar Directamente Conmigo?

http://tecnicasparamultinivel.com/prospeccioninteligente/aplicacion.html

 

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario