LA AROMATERAPIA  ASTROLOGICA

La aromaterapia astrologica relaciona las plantas con los planetas.
Imagen: Unsplash

Ya en el siglo diez y siete, el gran herborista Nicholas Culperper escribió varios libros acerca de la aromaterapia astrologica, es decir,  la relación de los aromas y las plantas con los astros.Nicholas asignó un planeta regente a cada planta. Toda esta información la puedes utilizar si deseas seleccionar aceites esenciales con relación a las influencias planetarias.

La percepción de los aromas, se encuentra en un punto de lo mas sutil de la materia. A traves del sentido del olfato, percibimos todo tipo de olores del mundo que nos rodea.

El sentido del olfato es muy delicado y ante dos olores a la vez, solo se percibirá el mas fuerte. En cambio, si son de igual intensidad, se anulan a si mismos y no se percibe el olor.

Los olores que son muy fuertes, fatigan los nervios olfativos, saturando el olfato durante un tiempo, y aunque cese el olor, no se olerá nada durante un tiempo. El sentido del olfato se recupera mas lento que los demas sentidos.

El olfato permite a los seres vivos analizar el ambiente y controlar diversos factores clave para su supervivencia.

En realidad, la percepción olfativa tiene algo del sexto sentido, ya que infiere e intuye algo que no se percibe todavia, o se ve claramente con los otros sentidos.La aromaterapia astrologica aporta todavia mas valor si cabe a los aceites esenciales terapeuticos.

LA AROMATERAPIA ASTROLOGICA EN NUESTROS DIAS

La aromaterapia astrologica relaciona plas plantas con los planetas.
Imagen: LoganArt

Segun el astrólogo Tito Macia, con el tiempo, el sexto sentido se vino atrofiando, y como consecuencia afectó tambien el olfato, que es primo hermano. Así pues, comenta que ejerciendo una acción inversa, es decir, reactivando y educando el olfato, se podría invertir el proceso degenerativo de este organo y por reacción sería posible el despertar del sexto sentido, básico e imprescindible para la astrologia y la aromaterapia astrologica.

Los aromas son parecidos a la música, en el sentido de que pueden transportarte a experiencias del pasado, activar la imaginación y sentimientos.

Los aromas afectan a la memoria, sensaciones y sentimientos, siendo capaces de alterar el estado de ánimo sin que disminuya su función intelectual.

En la antiguedad, el olfato y los olores debieron tener gran importancia, tanto como cualquier otro sentido.Con el tiempo, se vino descubriendo la relación de las plantas con ciertos planetas, de ahi el conocimiento de la aromaterapia astrologica.

En aquel entonces, el olfato permitia conocer mucho mejor el entorno. Incluso hoy en dia , el olfato es muy importante en el comportamiento social y sexual.

Te recomiendo que visites el blog de Oscar, puedes encontrar variada información de valor, acerca de crecimiento personal en todos los niveles.

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiendolo.

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Los aceites esenciales y el post, no tienen la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario