Vender o No Vender en Multinivel

En el tiempo que llevo en la industria del marketing multinivel he oído toda clase de opiniones respecto a este tema. Al principio no lo tenía muy claro, pero con la experiencia ya sé lo que más conviene para todos: A la Compañía, al equipo y a uno mismo.

Yo pensaba que no entré en esto para vender, sino para construir equipos. Y vender, en cierta forma, te quita la postura de un asesor de marketing, por lo tanto, podría perjudicar la imagen de cómo tus prospectos ven el negocio.

Pero con el paso del tiempo me dí cuenta de que para generar un gran volumen en tu equipo, lo suyo es tener mucha gente abajo tuyo haciendo poquito, es decir, que ellos venden a unas cuantas personas unos 200 o 300 euros al mes.

La realidad es que no todo el mundo va a querer ser un networker profesional y mucha gente se va a conformar con esa pequeña cantidad de dinero como ayuda extra familiar gracias al multinivel.

No te olvides que tu ingreso residual dependerá del volumen generado por tu equipo, y lo que interesa es que haya muchas personas vendiendo a clientes, y ellos (los distribuidores) se ganan un porcentaje.

Ten en cuenta que suelen ser mucho más estables las ventas de clientes porque los afiliados suelen sufrir la frustración del rechazo y eso existe en un sector de distribuidores que no lo podría soportar.

Teniendo esto en cuenta,es muy importante que le prestes atención a la venta de productos, y en realidad es el sostén del negocio, si no hay ventas no hay nada.

Los Productos en Multinivel

Si al reflexionar sobre tu organización piensas que lo importante es la red que hiciste y que el producto no es tan relevante, deberías tomar alguna acción drástica.

En mi caso particular, a la hora de elegir Compañía, miré muchísimo el producto y también la filosofía de la empresa, etc. Es importante que te encante el producto y creas en él, y te identifiques, pues lo tienes que vender.

Al principio cuando escuchaba que el marketing es lo importante, pensaba que si, es verdad, pero también otras cosas y sobre todo el producto pues es lo que se va a ofrecer a la gente.

Tu producto tiene que ser atractivo en marketing multinivel, o fuera de él en otro negocio tradicional, si no es así, no es adecuado y punto.

Una vez dicho esto, te quiero mostrar cómo enfocarte en la venta, sin descuidar el reclutamiento y ser un ejemplo para tu equipo y mantener la postura sin tener que ser un cobrador o vendedor.

Primero: Provéete de productos de tu Compañía que sean muy compartibles y sociables. Que los puedas transportar personalmente.

Segundo: Úsalos en todo momento a la vista de la gente. Eso hará que te pregunten por el producto.

Tercero: Regala muestras y explica cómo usarlos.

Cuarto: Pregúntales qué tal les fué con el producto en unos días.

Si tus productos son buenos quizás te pidan que les vendas.

Este tipo de venta me funciona muy bien. Deja una muestra a una persona y luego le preguntas qué tal le fue. De hecho, esta mañana mismo le llevé a una persona un producto que me pidió el otro día. También puedes dejar catálogos.

Deja que el producto haga lo suyo al regalarlo, es marketing de atracción también. Y es multinivel.

 

Tu amigo,

Alfredo Sánchez

http://www.AlfredoSandor.com

Contacto: sandoronda@gmail.com

Conéctate conmigo

https://www.facebook.com/alfredo.sanchezorduna

https://twitter.com/sandoronda

http://www.youtube.com/alfredosandor

¿Quieres Desarrollarte como Networker Profesional? Toma este Curso Gratuito aquí:

http://tecnicasparamultinivel.com/sandoronda

Configura Gratis el Sistema de Prospección Automático que Alfredo usa:

http://www.masprospectos.com/acceso/go.php?r=37916&i=l3

¿Quieres Trabajar Directamente Conmigo?

http://tecnicasparamultinivel.com/prospeccioninteligente/aplicacion.html

Comentarios en Facebook

Deja un comentario