COMO SUPERAR LA IMPACIENCIA

impaciencia

La impaciencia para mi es en parte consecuencia de no vivir centrado en el presente, la mente siempre tiende a ir hacia delante y también hacia atrás, pero la impaciencia viene creo, de querer adelantarte al ahora.  Junto a esta actitud , casi siempre va unida una cierta irritabilidad, son primas hermanas y se influyen mutuamente, así pues seria buena idea coger de los cuernos a estos dos estados mentales perturbadores al mismo tiempo. Tal y como se vive en la actualidad, en nuestra sociedad contemporánea y acelerada, de soluciones rápidas, estas emociones negativas prevalecen mas que nunca. Este estado continuo no es bueno para la salud física y tampoco para la emocional y espiritual.

Para ir solucionando y disipando la impaciencia se pueden hacer varias cosas, pero yo siempre creo que la base de solucionar, crear y construir algo valioso es la voluntad de querer hacerlo, de ahí surgirá todo, las técnicas, el tiempo para realizarlo etc.Puedes hacer meditación, practicar yoga y también puedes utilizar los aceites esenciales adecuados que te ayudaran con la impaciencia.Y no te creas que por mas prisa que tengas iras mas rápido, aparte la creatividad nace del silencio del presente.No es fácil, la verdad, andar relajado con una sociedad que valora y fomenta mucho la actividad a mucha velocidad, lo se, es difícil salirse de la tendencia global, pero piénsalo. Estaría muy bien que todos los días cogieras unas mini vacaciones y estar tranquilo contigo mismo, transformando la prisa en aceptación de la realidad tal como es.

 

REMEDIOS CON ACEITES ESENCIALES PARA MITIGAR LA IMPACIENCIAimpaciencia

 

Puedes tomar baños regulares aromáticos, son muy beneficiosos para las prisas . Tendrás que elegir los aceites esenciales adecuados para calmar la mente. La manzanilla romana es muy indicado.Mitiga suavemente la actitud gruñona que nace de la impaciencia, también el exceso de sensibilidad, la insatisfacción y la obsesión con uno mismo.

El aceite de incienso siempre es una muy buena elección, en este caso te ayudará a calmar la respiración y respirar profundo, con lo que se calma la mente y emociones. La lavanda y mejorana los puedes utilizar para calmar la irritabilidad. El ciprés fortalece y calma, siendo símbolo de sabiduría interior con lo cual te ayudará a darte cuenta de la estupidez de las prisas.

Puedes darte un largo y relajante baño con velas, música suave, flores y cristales a tu lado. Elige el aceite que prefieras, puedes incluir algo dulce y delicado, como el geranio que ayuda a equilibrar y algo ligero y animado como la bergamota, la mandarina o le naranja.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario