REMEDIO PARA EL HERPES LABIALherpes labial

 

El herpes labial es una infección de los labios, boca o encías debido al virus herpes simple. Provoca ampollas pequeñas o dolorosas llamadas calenturas (aftas, boqueras o fuegos) o herpes febril.

Suele ser bastante común infectarse de este virus, sobre todo en personas jóvenes.

Los síntomas pueden aparecer de una a tres semanas después de haber entrado en contacto con el virus. Puede durar hasta tres semanas.

Los síntomas incluyen comezón en los labios o en la piel alrededor de la boca. Ardor cerca de los labios o la zona de la boca y hormigueo cerca de los labios o la zona de la boca.

Antes de aparecer las ampollas puede surgir dolor de garganta, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos o dolor al tragar.

Se pueden formar ampollas o sarpullidos en las encías, labios, boca o garganta. Los síntomas pueden desencadenarse por menstruación o cambios hormonales, tomar el sol, fiebre o estrés.

COMO APLICAR UN TRATAMIENTO CON ACEITES ESENCIALES PARA EL HERPES LABIAL

Este tratamiento que te daré para el herpes labial es para primeros auxilios y se usa solo para casos leves. Si los síntomas no mejoran, busca inmediatamente el consejo médico. De todas formas los tratamientos de aromaterapia pueden ayudar a lidiar con esta dolencia.

Cuando aparezca el primer síntoma del herpes labial, utiliza la mezcla de dos gotas de bergamota y dos más de lavanda, junto con una de eucalipto y otra de árbol del té, diluidas en cinco ml de vodka. Aplícate toques leves frecuentes con esta mezcla sobre el herpes  hasta su desaparición.

Si observas que el herpes crece y se vuelve doloroso, alterna entre el aceite esencial de lavanda sin diluir aplicado en un palito de algodón y la mezcla descrita.

Fuente: Medline Plus. La biblia de la aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario