GUIA PARA COMPRAR COSMETICA ECOLOGICA

guia para comprar cosmetica ecologica calidad
imagen:geralt/12856

El cuidado de la persona se puede abordar desde muchos puntos de vista. Se pueden hacer multitud de cosas para vivir mas y mejor. Pero en el post de hoy de lo que quiero hablar es de lo que te colocas en la piel, que al fin y al cabo entra a formar parte de tus órganos, de tus células, y de tu sangre. Y de esta forma también puede afectar a tu mente y emociones, y toda la salud de forma holística.

Si, quizás te sorprenda oír esto, pero los aceites esenciales, incorporados en algunos productos de cosmetica ecologica puede hacer todo esto por ti de forma terapeutica. De hecho existe una parte de la aromaterapia, que es la psicoaromaterapia, que se ocupa de los efectos positivos en la mente y emociones de los aceites esenciales.

En este post de hoy quiero ofrecerte una especie de guía para comprar cosmética ecológica. Y cuando termines de leer el artículo conozcas mejor los principales sellos que garantizan esta calidad de los productos.

Y saber cual es el significado realmente de la cosmética ecológica, para que puedas elegir, de ahora en adelante con criterio propio.

UTILIZA ESTA GUIA PARA COMPRAR COSMETICA ECOLOGICA

guia para comprar cosmetica ecologica online
guia para comprar cosmetica ecologica de calidad

Debes conocer lo primero de todo, que muchos de los productos, en la actualidad de cosmética, contienen varios ingredientes sintéticos derivados del petróleo, que no son muy aconsejables para la salud de tu piel.

Para la piel lo ideal son los productos de la naturaleza, como los aceites esenciales de calidad y también los vegetales, las plantas y las flores. Con productos ecológicos de la naturaleza, cuidaras mejor tu piel. Puede ser de gran utilidad utilizar una guía para comprar cosmetica ecologica.

Te recomiendo leer bien la etiqueta de los productos que se anuncian como naturales. Hay muchos así , que en realidad están compuestos por varios componentes químicos, como perfumes, aceites minerales, conservantes químicos como los parabenos etc.

Aquí te dejo un enlace de diez marcas de cosmetica ecologica bio que deberías conocer. Y como no, también te dejo el enlace de Living Bioessentials.com, que es la marca de la que soy co-fundador, junto con Oscar, aquí te dejo su blog Oscarsandor.com. Acabamos de lanzarla hace solo un mes. Son productos hechos artesanalmente de cosmética ecológica, cuya base son los aceites esenciales y vegetales de alta calidad y pureza. Nos fundamos en la aromaterapia. Nuestra intención es promover terapias sencillas, pero efectivas, que se puedan llevar a cabo en el entorno del hogar, utilizando los aceites esenciales terapéuticos.

En la actualidad no existe ninguna norma en la Unión Europea que regule los requisitos necesarios que deben cumplir los productos de cosmética ecológica. De todas formas si que hay unos organismos de certificación privados que otorgan a los productos ecológicos unos sellos de certificación garantizando que cumplen ciertos criterios.

Hay gran variedad de certificados. Por eso mismo, aquí te voy a dejar este enlace, a modo de guia para comprar cosmética ecológica con mejor criterio a la hora de elegir un producto.

Te preguntaste alguna vez que lleva lo que te pones en la piel? A la larga y a la corta tu cuerpo lo notará, si usas productos ecológicos y más aun terapéuticos como son los aceites esenciales

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiendolo.

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor

www.livingbioessentials.com

whatsapp 698267757

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Los aceites esenciales y el post, no tienen la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario