EVAPORAR EL INSOMNIOevaporar el insomnio

El insomnio es la dificultad de conciliar el sueño, dormir toda la noche o despertarse demasiado pronto. Estos episodios pueden ser constantes o aparecer y desaparecer. Es tan importante la calidad como la cantidad del sueño.Con nuevos y saludables hábitos y con la ayuda de los aceites esenciales adecuados se puede evaporar el insomnio.

De pequeños aprendimos unos hábitos que pueden afectar de mayor a nuestro sueño, pero siempre se está a tiempo de evaporar el insomnio. Los estilos de vida que pueden empeorar o causar insomnio son:

  • Acostarse cada noche a horas distintas.
  • Hacer la siesta.
  • Mala calidad del ambiente al acostarse, como demasiado ruido o luz.
  • Pasar mucho tiempo en la cama mientras se está despierto.
  • Trabajar por turnos.
  • No hacer ejercicio.
  • Ver mucho la televisión, ordenador o teléfono en la cama.

También puede afectar el sueño el uso de algunos medicamentos o fármacos, el alcohol, el tabaco, etc. Los temas de salud mental, físico y social pueden afectar a los patrones de sueño, que con la edad tienden a cambiar. Hay personas que dicen que con la edad les resulta más difícil conciliar el sueño y se despiertan con más frecuencia, a estas personas tambien se les puede ayudar a evaporar el insomnio con aceites esenciales y hábitos saludables.

EVAPORAR EL INSOMNIO CON ACEITES ESENCIALES

Para evaporar el  insomnio te aconsejo tomar un baño cálido, no demasiado caliente, y le añades hasta seis gotas en total de manzanilla romana, incienso, neroli y amaro un poquito antes de irte a dormir.

Rocía un par de gotas de manzanilla sobre la almohada.Durante el día procura beber infusiones de manzanilla.

No os perdais este sitio, aprendereis cosas frantásticas.

Fuente: Midline Plus. La biblia de la aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

2 comments

Genial, justo confirma lo que he estado haciendo hace unas semanas para mejorar mi sueño. Un amigo me recomendó el aceite de lavanda para mi insomnio y a mi me funciona de maravillas. Probaré ademas con el de manzanilla, para variar, muchas gracais. Sole.

En efecto, existen algunos aceites que tambien pueden sevir para mejorar el sueño. Puedes probar el de manzanilla y ver que tal te funciona a ti.
Abrazo

Deja un comentario