REDUCE EL ESTRÉSestres

Hoy en día casi todos sabemos que un poco de estrés es útil en determinadas acciones para conseguir metas y objetivos inspirando a que el trabajo sea más fructífero. Pero no es de ese estrés del que quiero hablar sino del que te obstaculiza a desarrollar todo tu potencial. Casi todos/as tenemos tareas que realizar y encontrarnos correctamente es lo ideal para estar bien y productivo/a. Estar demasiado relajado/a que parezca que estas tumbado/a en la playa tampoco es el objetivo, ya que te resultará difícil realizar tus tareas. Pero si es verdad que muchas personas se quejan de un exceso de tensión en el trabajo y la vida cotidiana y conocer técnicas que te ayuden a solucionar el estrés puede ser de gran valor. En estos momentos estamos confeccionando un curso antiestrés que será totalmente gratuito para aquellas personas que lo quieran utilizar, con técnicas para soltar, estiramientos, relajaciones y recetas con aceites esenciales relajantes.
Aquí te daré unas pautas a seguir, pero en el curso tendrás herramientas suficientes para una práctica completa y holistica.
Como todo, el estrés también tiene una causa y es en la mente y las emociones donde tiene comienzo, pero se traslada al cuerpo produciendo tensión, respiración superficial, insomnio y algunos síntomas más. Hay un momento que el  forma parte del cuerpo y entonces no solo se necesita de limpieza emocional y mental sino también física afectando cosas como el alcohol, tabaco, cafeína y otras drogas por supuesto. En ocasiones parece que nos calmen pero no te dejes engañar porque a la larga tensan el cuerpo todavía mas.Las personas que lo padezcan es conveniente revisar su tensión periódicamente.

ALGUNOS REMEDIOS PARA EL ESTRÉSestres

Te recomiendo un buen masaje antiestrés, sobre todo con aceites esenciales que calmen y relajen la tensión física, la mente y emociones de esta forma te puede ayudar a impedir que la tensión vuelva a acumularse.
También te puedes hacer un auto masaje, esto puede ser de gran ayuda para eliminar la tensión física. Puedes enfocarte en el pecho, hombros y cuello, si tienes dolor de cabeza te puedes hacer un masaje en el cuero cabelludo. Puedes elegir aceites esenciales como romero, lavanda, mejorana y manzanilla romana. Elige también aceites para calmar las emociones y la mente como bergamota, neroli, Otto de rosa, jazmín, melisa y sándalo.
Es muy bueno bañarse con aceites esenciales relajantes porque te ayudará a liberar la tensión de la mente, las emociones y el cuerpo. El incienso te ayudará a profundizar la respiración y te calmará y relajará. El geranio te dará equilibrio el tomillo ayudará con la fatiga y el agotamiento ayudando a revitalizar y fortalecer el cuerpo, la mente y estimula el apetito.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario