ACEITES ESENCIALES PARA EL ESTRÉSestres

El estrés se caracteriza por una tensión continuada que provoca un estado nervioso alterado. Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego varios mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante.
Un cierto estrés es natural para la supervivencia, pero este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes, en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
Es muy interesante trabajar con los aceites esenciales en los trastornos del sistema nervioso, porque nos vamos a beneficiar de la esencia concentrada de la planta, flor, arbusto, etc. Las acciones energéticas, bioquímicas y de información a nivel del cerebro límbico nos ofrecen maravillosas posibilidades para una máxima eficacia. Se puede administrar de varias formas como: la parte interna de las muñecas, la planta de los pies, el olfato, el plexo solar y el masaje en ambos lados de la columna vertebral.

FORMULA CON ACEITES ESENCIALES PARA EL ESTRÉSestres

Esta fórmula que te daré a continuación también es válida en casos de hiperactividad, espasmofilia y nerviosismo.Procura elegir aceites esenciales 100% puros, naturales e íntegros.
Coloca en un envase oscuro y con cuentagotas: 10 gotas de albahaca, 10 gotas de manzanilla romana, 10 gotas palo de rosa, y 70 gotas de aceite vegetal de nuez de albaricoque y lo mueves perfectamente en el frasco.
Para aplicarlo colocas tres o cuatro gotas de la mezcla en el plexo solar y en la parte interna de las muñecas, las llevas a la nariz y haces una inspiración profunda. O bien cuatro gotas de la mezcla debajo de la lengua. Repite si es necesario, esto aliviará el estres.
La piel y el tejido nervioso están relacionados y por lo tanto las afecciones de la piel tienen un origen nervioso. Entonces los trastornos nerviosos pueden ser tratados con masaje, ya que el tacto permite un acceso privilegiado a la intimidad y la historia del paciente.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

fuente: Wikipedia

Guia Practica De Aromaterapia familiar y científica por Dominique Baudoux.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario