ESTIMULANTES SALUDABLESestimulantes

En muchas ocasiones necesitamos de un empujón para afrontar determinadas cosas en la vida. Los aceites esenciales naturales 100% son, algunos de ellos, buenos estimulantes y revitalizantes tanto para el cuerpo como para la mente, aparte de muchísimas cosas mas beneficiosas para la salud holística de la persona.No es en absoluto necesario abusar en exceso de estos aceites, al igual que de cualquier otro estimulante, lo debes utilizar cuando de verdad lo necesites, sin caer en el exceso. Pero si hay ocasiones en que por ejemplo no hayas dormido bien y estés aletargado, colocarte unas gotas de estos aromas estimulantes podría ayudarte a pasar un día mucho mejor.

En otras ocasiones necesitaras sentir tu capacidad mental al máximo, como por ejemplo cuando tienes que hacer un examen, entonces en estos momentos también puede ser de gran ayuda. Hay aceites esenciales que estimulan la capacidad de la mente y son muy útiles para la concentración y falta de memoria.

El romero es uno de los aceites que mejor estimulan la actividad mental, pero también son muy buenos la menta, cardamomo y la albahaca. Con un efecto estimulante general están los de eucalipto, el eucaliptos citriodora y todos los aceites especiosos.A continuación te voy a dar unas formulas con aceites esenciales estimulantes con otros diferentes.

FORMULAS CON ACEITES ESENCIALES PARA ESTIMULAR

Primera formula:

10 gotas de bergamota

10 gotas de coriandro

7 gotas de jazmín

7 gotas de petitgrain

6 gotas de neroli

5 gotas de pimienta negra

5 gotas de eucalipto con aroma de limón

Segunda formula:

10 gotas de romero

10 gotas de limón

10 gotas de geranio

10 gotas de enebro

5 gotas de clavo

5 gotas de albahaca

 

Elige la formula que mas te guste. Coge una botellita pequeña oscura con cuenta gotas y añades los aceites y los mueves bien. Y ya está, te puedes colocar unas gotas en el cuerpo y olerlas cuando lo veas oportuno.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario