ESTILO DE VIDA SALUDABLEestilo de vida saludable

La persona, desde el punto de vista total y holístico abarca muchas variables que están relacionadas unas con otras. Sabemos que tenemos un cuerpo físico, mente-emociones y espiritual, aunque existen muchos mas factores que no vamos a entrar aquí, que podrían afectar a la totalidad de la existencia humana.

Lo que hacemos al cuerpo afecta a la mente y las emociones y al contrario. Por lo tanto, al hablar de estilo de vida saludable abarcaría todo: mental-emocional, espiritual y físico.

Particularmente no creo que exista un estilo de vida saludable estándar para todo el mundo igual, simplemente porque no todos somos iguales.Es posible que a ti te guste un alimento en particular y te siente bien, y a mi todo lo contrario. Aunque esto puede ser así, si que hay unas directrices para llevar un estilo de vida saludable que sirva como guía general para todos.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Y en realidad yo lo considero como un arte, el arte de vivir, que en un sentido es por lo que estamos aquí, para ser felices, estar bien y autorrealizarnos en todos los sentidos. Y es que a partir de ahí todo lo que realices tendrá otro sabor, otro toque.

Hay cosas que son evidentes para llevar un estilo de vida saludable como por ejemplo no fumar, no pasarse con el alcohol, no tomar drogas, ni exceso de medicamentos etc., pero eso lo doy por descontado y no voy a entrar en este tema. Además, yo antes fumaba y a veces me pasaba con el alcohol, y la verdad quería dejarlo, pero sin forzarlo y llegó un día que me dejó a mi y ya no me interesé, cayó por su propio peso. Al igual que una fruta cuando está madura, del mismo modo.

Si vas adquiriendo consciencia día tras día, esas cosas te dejaran de interesar.

ESTILO DE VIDA SALUDABLE: EN TI ESTA LA SOLUCIONestilo de vida saludable

Yo lo tengo muy claro, si quieres tener un estilo de vida saludable, lo primero de todo es trabajarte a ti mismo/a. Puedes pensar y ¿que es eso?

Pues es buscar las técnicas y los métodos que mejor resuenen contigo para profundizar más en ti y encontrar la relajación, el centramiento, y un bienestar que es posible que desconozcas.

Muchas personas se ponen a meditar o hacer cualquier tipo de relajación y lo primero que te dicen es que se ponen todavía mas nerviosos/as o alterados/as, que su mente no para de pensar. Y en cierto modo es verdad, lo que ocurre es que nunca fueron tan conscientes de ello y ahora que en este momento se observan se dan mas cuenta de ello.

Por eso mismo sería muy conveniente, antes de comenzar una relajación o meditación, realizar algún tipo de deporte duro, hasta llegar a cansarse para que la mente esté más relajada. Osho creo una meditación dinámica, que es como una especie de catarsis, para precisamente eso, sacar toda la locura que llevamos dentro.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

A partir de ahí la relajación y la meditación se vuelve mas fácil y natural, así podrás saborearla mucho mejor y te ayudará a seguir adelante.

Para mi es primordial incorporar a tu estilo de vida saludable la relajación y la meditación. Los beneficios para tu salud holística serán incalculables, no solamente en el aspecto físico sino también emocional-mental y espiritual, y será la base para adoptar otros cambios, que si persistes llegaran de forma natural, sin esfuerzo en absoluto. La única condición es que seas constante, que lo intuyas, sin prisa, los cambios llegaran. Abandonaras hábitos que no te hacían ningún bien y aparecerán otras cosas mucho mejores.

Existen cientos de técnicas de relajación y meditación, es solo cuestión de probar y experimentar la que mejor se acople a ti en este momento.

ESTILO DE VIDA SALUDABLE: ALGUNAS IDEASestilo de vida saludable

La alimentación equilibrada,y el ejercicio físico como caminar lo suficiente son imprescindibles para un estilo de vida saludable.

Si quieres obtener una bebida energetizada y gratuita, presta atención: Sabes que los rayos del sol tienen fotones y nos da la vida en este planeta, bien, coges una botella de cristal transparente con tapón también de cristal, si no tiene ese tipo de tapón podrías utilizar en su defecto un vaso de cristal.

Pues bien, la llenas de agua mineral y la dejas en el sol todo el día, recibiendo la energía y los fotones. Luego, por la noche la puedes vaciar en otra botella y la beberás en las próximas 24 horas.

Y así lo mismo día tras día. Es una manera de obtener una bebida energética gratuita y fantástica que te puede aportar energía ay salud.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Otra forma de adoptar un estilo de vida saludable es adoptar la costumbre de utilizar aceite esencial puro y ecológico. Antiguamente ya se conocían y utilizaban en todas las civilizaciones más importantes, para muchísimas cosas, pero en especial para mantener y restaurar la salud.

Hoy en día están al alcance de cualquier persona, pero hace siglos estaban reservados solo para la élite social, como gobernantes, sacerdotes y personas poderosas.

Los puedes utilizar para cuidar del cabello, los dientes, la piel, y el cuerpo en general. Para la mente-emociones, alma, chakras, a nivel energético etc. Los puedes oler, realizarte un automasaje, colocar en la piel, el cabello etc.

ESTILO DE VIDA SALUDABLE: LISTA DE LOS 20 PRINCIPALES USOS Y BENEFICIOS DE LOS ACEITES ESENCIALESestilo de vida saludable

Aquí te dejo una lista de algunos de los beneficios de los aceites esenciales, pero en realidad hay todavía más porque son holísticos y actúan a todos los niveles.

  • Ayudan a nivel mental-emocional.
  • Ayuda la función inmunológica.
  • Son antimicrobianos de primer orden.
  • Reducen la inflamación.
  • Ayudan con el estrés y la ansiedad.
  • Para dormir mejor y despertarse con mas energía.
  • Puede quitar dolores de cabeza y musculares.
  • Previenen resfriados y gripes.
  • Tambien rejuvenecen.
  • Para los trastornos digestivos.
  • Ayudan al sistema circulatorio.
  • Ayudan al sistema endocrino para su óptima función.
  • Es un buen soporte para el sistema urinario.
  • Para quemaduras, pequeños cortes y raspaduras.
  • Para los músculos y huesos.
  • Proporciona cuidado dental y bucal.
  • Nutre y fortalece el crecimiento del cabello.
  • Aporta claridad mental.
  • Da protección contra el cáncer.
  • Proporciona alternativa segura y natural a los productos de limpieza.
  • Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.Alfredo Sánchez

    concentrados@alfredosandor.com

    http://www.concentrados.es

    whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario