ACABA DE UNA VEZ POR TODAS CON LAS ESPINILLASespinillas

Las espinillas son puntos negros, que aparecen en el orificio de salida de un folículo piloso, que se encuentra inflamado y obstruido, debido a la acumulación de sebo.

Debido a la oxidación del sebo del folículo, se observa de color negro. Nunca revientes las espinillas, ya que podría infectarse.

Nuestra piel es el reflejo del interior del cuerpo. Las espinillas te pueden estar hablando de algo que puedes hacer. Sobre todo respecto a tu alimentación.

ZONAS EN LAS QUE TE DAN LOS BUENOS DIAS LAS ESPINILLAS

Pueden estar presentes en la línea de las mandíbulas, el cuello o en la barbilla.

Durante la regla la testosterona varía. Tus glándulas producirán mas grasa que obstruyen tus poros.

El responsable que aparezcan espinillas en la zona de la frente o la nariz es el estrés. Como consecuencia de esta fiebre moderna, el cuerpo libera adrenalina. La producción de grasa podría verse desbordada. Así pues se tendrían todos los números para que te salgan granitos.

Un consejo: busca una buena técnica de relajación.

Otro punto de aparición de las espinillas puede ser la línea del cabello. ¿El responsable? : El abuso de productos fijadores. De uvas a peras no está mal utilizarlos. Si te pasas de la raya, pueden obstruir los poros de la piel.

Intenta no aplicar productos para el pelo en la frente. Lávate las manos después de usarlos.Al lavarte la cara, acuérdate también de la frente y la línea del pelo.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Las mejillas también es una zona afectada por las famosas espinillas. La mejor prevención es la higiene, ya que no son amigas de la limpieza. Aquí los aceites esenciales antibacterianos te pueden ir de perlas. Te recomiendo el de limón y árbol del te, son geniales para desinfectar cualquier superficie que toques habitualmente.

Una dieta inadecuada puede traerte espinillas alrededor de la boca. Ciertos alimentos grasos podrían bloquear tus poros. Como prevención: Utilizar toallitas nada mas comer.

No se si serás consciente o no, pero también pueden salir en la espalda y pecho. A las bacterias del acné les encanta la humedad. Una ropa inadecuada en el gym te podría traicionar.Ciertos tejidos de algodón pueden retener el sudor cerca de ti.

Consejo: Utilizar, para realizar deporte, tejidos técnicos como microfibra y otros. Aleja el sudor de tu piel.

HASTA NUNCA ESPINILLAS

espinillas

Lo primero de todo es limpiar y tratar lo que hay, a continuación prevenir para que no vuelvan mas.

Las sesiones de vapor van geniales para el tratamiento de los puntos negros.

Coge un cuenco con agua muy caliente y expones tu rostro a los vapores. Una vez realizado esto, te aplicas una mascarilla. A continuación limpias bien tu cara.

Luego aplicas una mezcla de:

10 ml de aceite de jojoba y tres gotas de aceite esencial de lavanda.

Esto lo repites cada semana, hasta que el problema quede solucionado.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post compartelo.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario