¿ES IMPORTANTE VENDER EN MARKETING MULTINIVEL?

marketing multinivel

 

Desde el primer día que vi este negocio, y aunque era muy principiante, me di cuenta de la importancia de vender. Sabía que hay que formar equipos y una red de distribuidores, pero era muy consciente que el dinero tenia que salir de las ventas, de un consumo. Esto es por lógica, no podía ser de otra forma, de lo contrario algo raro habría.

Soy consciente que no todo el mundo pensó esto alguna vez, a lo largo de su carrera, en base a las características del marketing multinivel, que lo hace diferente a otras formas de comercialización. Pero por distinto que sea el continente, que lo es, la base es vender, tiene que haber consumidores.

Aunque un networker tiene como labor principal la duplicación del modelo de negocio, es indispensable que todos sus miembros, consuman y vendan parte de su pedido a personas cercanas. Cuanto mayor sea el pedido de autoconsumo y ventas del distribuidor, mayor será el volumen de ventas de su organización y por ende mayor será su cheque.

La historia es, que tengas mucha gente en tu organización con un consumo y ventas a personas que suelen ser cercanas, lo mas grande posible.

Y ¿Por qué digo esto? Pues es bien sencillo; imagínate que tienes a 100 personas en tu organización y cada mes hacen un pedido de 100 puntos cada una, al final del mes, habrá 10000 puntos en tu organización. Pero si todos los distribuidores se esfuerzan un poquito más y venden 200 puntos al mes, la cifra total de volumen de tu organización será el doble. Es así de simple. Por eso para mi es muy, muy importante que la gente se duplique, pero también que su autoconsumo y ventas sea lo mas alto posible.

Imagínate solo a 20 personas en tu organización, con un consumo mensual de 500 puntos, serian 10000 mensuales. Solo con 20 personas, en teoría es un sueldo tu comisión, si es que el plan de compensación de tu compañía de marketing multinivel es por lo menos aceptable.

Por otra parte, hay personas que no van a querer liderar grupos y con unas pocas ganancias se conforman, vendiendo productos y algo mas de residual.

 

EN MARKETING MULTINIVEL TU INGRESO RESIDUAL DEPENDE DEL VOLUMEN GENERADO POR TU EQUIPO

 

El volumen de las ventas generado por personas que consumen el producto, suele ser más estable que el de los candidatos a líderes, ya que no padecen la frustración de estos últimos. Con lo cual es de suma importancia, mantener a los consumidores dentro de tu organización de marketing multinivel. También tendrás que buscar líderes y personas que quieran hacer el negocio junto con personas satisfechas consumiendo los productos. Esta es la clave.

El producto en si debe ser lo suficientemente atractivo en todos los aspectos, para que pueda competir con otros dentro del marketing multinivel y en el comercio tradicional. Si no fuese así, y crees que lo único atractivo es el negocio, deberías plantearte muchas cosas, estate alerta.

Una cosa quería decirte: por el hecho de que tú vendas productos de tu pedido mensual, no pierdes, a mi juicio, nada de tu profesionalidad como networker. Al contrario, estas dando ejemplo a tu gente de una parte fundamental del negocio: las ventas, sin ella no puede existir tu organización.

No quiero terminar sin darte algunos buenos consejos para enfocarte en las ventas sin perder el reclutamiento y al mismo tiempo ser un asesor para tu gente.

Te aconsejo que lleves siempre que puedas productos de tu compañía contigo, es decir que sean transportables. Que se puedan compartir para en un momento dado enseñarlos.

Procura usarlos a la vista de la gente, eso hará que e pregunten por curiosidad.

También es muy buena idea el regalar muestras y enseñar como usarlos. Es importante que luego preguntes como les fue, es muy probable que quieran comprar, si les gustó.

En realidad todo esto forma parte del marketing de atracción y funciona muy bien.

Si crees que este artículo es de interés para ti y otras personas, coméntalo abajo y compártelo.

Tu amigo,

Alfredo Sánchez

http://www.AlfredoSandor.com

Contacto: sandoronda@gmail.com

Conéctate conmigo

https://www.facebook.com/alfredo.sanchezorduna

https://twitter.com/sandoronda

http://www.youtube.com/alfredosandor

¿Quieres Desarrollarte como Networker Profesional? Toma este Curso Gratuito aquí:

http://tecnicasparamultinivel.com/sandoronda

Configura Gratis el Sistema de Prospección Automático que Alfredo usa:

http://www.masprospectos.com/acceso/go.php?r=37916&i=l3

¿Quieres Trabajar Directamente Conmigo?

http://tecnicasparamultinivel.com/prospeccioninteligente/aplicacion.html

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario