AUMENTA TU ENERGIAenergia

No deberíamos confundir lo que es estar cansado/a que es algo natural después de haber trabajado o hacer suficiente ejercicio y tener baja energía, son cosas distintas, aunque a veces se pueden confundir con facilidad. El estar cansado esta causado por el exceso de actividad física o mental mientras que la falta de energía no es exactamente eso, porque lo puedes sentir incluso a primera hora de la mañana cuando te levantas de dormir.

Esta carencia afectará en todos los niveles tanto físico, mental, emocional y también espiritual, produciendo síntomas de pereza y falta de ánimo. Esta fuerza es lo que nos hace funcionar perfectamente en todos los niveles sobre todo cuando se la dirige bien. La falta de energía se puede deber a determinados factores como una mala alimentación, o falta de suficientes alimentos, pero casi siempre intervienen otros factores. Y es que sobre todo donde los aceites esenciales nos pueden ayudar a optimizarla. Es posible que sea una señal del cuerpo que te indica que necesitas un buen descanso, porque está crónicamente cansado.Aunque seria buena idea encontrar la forma de que el cansancio no te afecte demasiado.

 

COMO OPTIMIZAR LA ENERGIA EN TODOS LOS NIVELES

energia

Antes que nada estaría bien que revisaras tus hábitos de sueño. Mira si te acuestas demasiado pronto o tarde y te despiertas por la mañana sintiéndote agotado. Si te ocurre esto yo te aconsejo que utilices aceites esenciales relajantes por la noche y alguno que te de fuerza por la mañana.

Para relajarte por la noche está muy bien la lavanda, manzanilla alemana, neroli, amaro, sándalo y manzanilla romana. Puedes colocar unas gotas de lavanda en la almohada para ir a la cama y tomar un baño aromático con estos aceites, pero cuida que el agua no está demasiado caliente.

Y por la mañana puedes utilizar aceites esenciales que sean estimulantes como el romero y la albahaca en combinación de cítricos, los puedes rociar en la ducha.Tambien los puedes utilizar mezclados con un aceite base y colocártelos en el cuerpo así los llevaras contigo durante todo el día y te sentirás con mas fuerza.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario