EL SECRETO DEL LIDERAZGO

La gente de la calle cree que el multinivel es un asunto solo de ventas, cuando en realidad existen otros factores como son el manejo de equipos, desarrollo personal, marketing y liderazgo.

Hace unos años atrás, las empresas de multinivel se enfocaban más en la venta y técnicas de prospección agresivas, por eso sus planes de compensación se basan más en una línea infinita de frontales.

Hoy en día hay más enfoque en la formación de equipos, en el consumo y compartir lo que te gusta.

En lo que a la formación de equipos se refiere, es parte fundamental el liderazgo. Y el cómo se logra esta cualidad, es de vital importancia para el manejo de equipos.

En primer lugar te quiero decir que si quieres llegar a ser un buen líder actúa de forma natural y no pienses en ello. No porque tú quieras que los demás te sigan te van a seguir, no, así no es. Tiene que surgir, como todo en la vida, y ser el primero en estar al pie del cañón, trabajar cuando haya tareas que hacer, estar en todas las presentaciones que puedas y dar buen ejemplo de liderazgo en general. Tienes que ser el primero en formarte, para saber todo lo concerniente al negocio, al producto etc.

No es tan importante lo que hiciste hasta ahora, en otras profesiones o estudios. Lo importante es dar ejemplo de actividad.

SEGUIDORES QUE CONSIGUEN LIDERAZGO

Otra cosa a tener en cuenta en el liderazgo, es que también tienes que ser un buen seguidor de quienes tienen más experiencia que tú. Tienes que empezar desde abajo, estar en la cancha y nutrirte de los que más saben, es la única forma, junto con la sabiduría que te dará la práctica, de poder llegar al liderazgo.

Lo ideal es que la gente vea lo que estás haciendo y sus resultados, para que hagan lo mismo, no te quedes solo con las palabras.

Comparte como uno más, pero haz cosas y aprende, más tarde o más temprano irás ganando prestigio entre tus compañeros y podrás enseñar y ayudar a otras personas a hacer y llegar donde tú estás.

Aprende a desarrollar cualidades como la humildad, la paciencia, camaradería, eso la gente lo valorará.

El liderazgo no es un título que lo vayas a ganar con un simple examen, más bien es algo que surge de un buen hacer, un comportamiento, honradez, etc. Surgirá cuando tenga que surgir y porque te lo irás ganando progresivamente, pero no te olvides que lo tienes que mantener día a día. Si lo alcanzas, siéntete aún más responsable, pues de tus acciones y palabras muchos tomarán este ejemplo, porque han confiado en ti. Y habrá veces que una frase tuya podrá cambiar cierto rumbo de una persona o tomar una determinación u otra. Con lo cual, sé lo más consciente que puedas.

 

Tu amigo,

Alfredo Sánchez

http://www.AlfredoSandor.com

Contacto: sandoronda@gmail.com

Conéctate conmigo

https://www.facebook.com/alfredo.sanchezorduna

https://twitter.com/sandoronda

http://www.youtube.com/alfredosandor

¿Quieres Desarrollarte como Networker Profesional? Toma este Curso Gratuito aquí:

http://tecnicasparamultinivel.com/sandoronda

Configura Gratis el Sistema de Prospección Automático que Alfredo usa:

http://www.masprospectos.com/acceso/go.php?r=37916&i=l3

¿Quieres Trabajar Directamente Conmigo?

http://tecnicasparamultinivel.com/prospeccioninteligente/aplicacion.html

Comentarios en Facebook

Deja un comentario