REMEDIO PARA EL DOLOR DE CABEZAdolor de cabeza

 

La cefalea son los dolores y molestias en cualquier parte de la cabeza en los diversos tejidos de la cavidad craneana en la estructura que lo unen a la base del cráneo, los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo cara y cuello.

El dolor de cabeza es muy frecuente en los países desarrollados, se estima que la presenta al menos una vez al año el 50% de la población, aunque solo el 20% ha presentado cefalea intensa en alguna ocasión en su vida.

Generalmente el dolor de cabeza  es un trastorno benigno y transitorio, que en la mayoría de los casos cede espontáneamente o con la ayuda de algún analgésico, pero también puede estar originada por una enfermedad grave.

Es de intensidad y de origen muy variada, pero siempre esta localizado en el craneo.Esta fórmula que te daré a continuación  sirve en caso de  cefalea, migraña y dolor de cabeza. Ten la precaución de aplicar en embarazadas con cuidado, y no los utilices en niños pequeños, utiliza siempre aceites esenciales puros 100%.

 

FORMULA CON ACEITES ESENCIALES PARA EL DOLOR DE CABEZAdolor de cabeza

 

40 gotas de menta piperita

10 gotas de albahaca exótica

10 gotas de manzanilla romana

40 gotas de aceite vegetal de hipérico

 

Lo introduces en un frasco oscuro con cuentagotas de los que se suelen utilizar para los aceites esenciales. Coloca tres o cuatro gotas en la zona del dolor. Puedes repetir lo que necesites, según sea necesario. En mujeres embarazadas máximo 4 aplicaciones al día.

Ten presente que la cefalea es a menudo difícil de aliviar porque los orígenes suelen ser múltiples y la solución a veces no es simple. Lo verdaderamente importante será averiguar el origen del dolor aunque esta fórmula lo alivie momentáneamente , la causa podría ser tan diversa como una deshidratación, stress, hipotensión o hipertensión etc.

Sería importante complementar con otras terapias naturales como osteopatía, acupuntura, reflexologia, etc.Tambien sería importante para la persona aprender a controlar el dolor mediante la respiración.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: Wikipedia. Guia Practica de Aromaterapia familiar y científica por Dominique Baudoux.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario