COMO DESTILAR ACEITES ESENCIALES PUROS 100%destilar aceites esenciales

Mucho se habla últimamente de la pureza destilar aceites esenciales, y es un tema delicado, y por desgracia ocurre más de lo que debería, debido sobre todo al alto coste de producirlos.

Esto es debido a que se necesitan muchos kilos de vegetales, flores, cortezas etc., entre cuarenta en algunos casos, hasta unos cuantos miles en otros, para la elaboración de un kilo de aceite esencial.

Hay compañías que añaden otros compuestos, adulterando así su pureza, suelen ser otros aceites vegetales, aceites aromáticos sintéticos u otros aceites esenciales mas baratos con un aroma parecido al original. También en otras ocasiones se le quitan sustancias valiosas, para la fabricación de otros productos.

Para mí, otro aspecto aparte de la pureza, es la calidad del producto, independientemente del grado de pureza. Es decir hablamos de un aceite esencial puro, que debido a una serie de factores es de mejor calidad o no tan buena.

Y esto depende de varios factores, entre ellos podemos citar: La calidad del terreno donde se cultivan las plantas o si son silvestres.

El hecho de que sean ecológicos, es decir cultivados sin químicos. La calidad de las semillas. El tiempo transcurrido desde la recolección hasta la elaboración etc.

METODOS DE CÓMO DESTILAR ACEITES ESENCIALES PUROS 100%destilar aceites esenciales

Existen varios métodos para destilar aceites esenciales puros 100%, pero en este post, solo hablaré de dos de los mas utilizados, ya que no se utiliza ningún solvente ni alcohol para su extracción.

La destilación: Sin duda es uno de los métodos mas utilizados para destilar aceites esenciales puros 100%. La destilación se puede realizar de dos formas. En agua o en corriente de vapor y se puede utilizar para hiervas, algunas flores y maderas aromáticas. En el caso de la destilación en agua se coloca plantas y agua en una caldera y se calienta el agua.

Para la destilación al vapor simplemente se colocan las plantas en una cuba y se coloca sobre el vapor

En los dos casos esperamos a que los aceites se volatilicen para recoger el producto en conductos rodeados de agua fría, así el  destilar aceites esenciales  se lleva a cabo.

La expresión: También conocida como técnica de prensado. Es utilizada para cítricos, de donde se obtienen los aceites esenciales de la corteza.

En la actualidad se utilizan máquinas que ejercen presión sobre las frutas, como la naranja, el limón, pomelo, etc.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario