COMO ALIVIAR LA DEPRESIONdepresion

 

La palabra depresión se refiere a una amplia variedad de emociones relacionadas con muy variados estados psicológicos, rasgos de comportamiento y sentimientos. Cuando una persona está deprimida puede mostrarse aletargada y apática, estar fatigada e insensible, tener muy poca actividad y quizás dormir mucho. Sin embargo en otros casos se puede sufrir gran agitación nerviosa, no dormir bien, estar ansioso casi todo el tiempo y sufrir estallidos de actividad febril. Como es natural con estos dos casos bien distintos, los tratamientos y técnicas para solucionar el problema serán diferentes.

 

ALGUNOS REMEDIOS NATURALES CON ACEITES ESENCIALES PARA ALIVIAR LA DEPRESION

Si la persona sufre una depresión caracterizada por el letargo y la apatía, se necesitaran aceites vivificantes para levantar el ánimo.Si este es el caso seria buena idea tomar baños con aceites adecuados. Esto te hará tener una actitud positiva hacia ti mismo, mucho mas que si es otra persona la que te a la técnica o terapia aumentando en ese caso la pasividad. También es recomendable en este caso de depresión  un auto masaje porque estas haciendo tú mismo algo por ti.

Hay aceites disponibles adecuados para la apatía y el letargo que tienen cualidades antidepresivas y estimulantes. Podemos citar la bergamota, romero, geranio, enebro y jazmín. La menta despeja la cabeza y deshace la bruma mental y emocional. La melisa te podría ayudar a renovar el interés por vivir.

De lo contrario si lo que te pasa es ansiedad y tensión nerviosa, se necesitan aceites calmantes y soporíferos. En este caso te recomiendo un buen masaje corporal completo, pero también es muy buena idea rociar la habitación con aceites y darte baños aromáticos.

Aquí te irían bien los aceites sedantes y al mismo tiempo antidepresivo como la manzanilla romana, sándalo, neroli, ylang ylang, incienso y salvia esclarea. Te puedes hacer una exquisita combinación de una gota de narciso, junquillo, flor de tilo u hoja de violeta que calmará y tendrá un efecto ligeramente hipnótico que ayudará a centrarte y poner los pies en la tierra.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario